Moviendo Corazones y Sonrisas forma parte de las acciones de prevención y tratamiento del cáncer en la infancia y la adolescencia de la Secretaría de Salud Federal.

Objetivo: Promover una mejora en la estancia hospitalaria y convivir con pacientes pediátricos oncológicos.

Querétaro es el tercer estado beneficiado con este proyecto en el 2016, el cual, recorrerá otros estados que cumplan los criterios de visita.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, María del Pilar Fajer de Gobera, acompañó a la Directora General Adjunta de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Federal, Ana Francis Guzmán Ortiz, a la entrega de juguetes para pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

Durante el recorrido por el nosocomio, la Presidenta del Voluntariado agradeció la generosidad de la Secretaría de Salud Federal, por regalar sonrisas a los menores hospitalizados, a través de un significativo presente.

Dicha actividad es parte del proyecto de la Secretaría de Salud Federal denominado “Moviendo Corazones y Sonrisas”, en el cual, uno de los criterios que se avaluaron para llevar a cabo la visita, fue el número de pacientes internados y ambulatorios en el área oncología pediátrica, en este caso, del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, siendo este nosocomio el tercero del país, que visita el personal de la dependencia federal  en este año, para realizar la entrega de juguetes.

El proyecto se suma a las acciones de la Dirección de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, promoviendo una mejora  en la estancia hospitalaria y convivir con pacientes pediátricos oncológicos.

En el recorrido por el hospital también participaron: la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el Director y la Subdirectora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer y Tannia de Icaza Llera, respectivamente; la Responsable del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, Silvia Berenice Hernández Hernández; así como el equipo de trabajo del proyecto “Moviendo Corazones y Sonrisas”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *