PROYECTAN PLAZA GARIBALDI EN CADEREYTA, ANUNCIA MIGUEL MARTÍNEZ.

PROYECTAN PLAZA GARIBALDI EN CADEREYTA, ANUNCIA MIGUEL MARTÍNEZ.

- in Cadereyta, Noticias 1
69
20211001_213605

Con el objetivo de convertir a Cadereyta en un punto turístico más atractivo, el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza adelantó algunos de los proyectos que en breve podrían entrar en marcha –entre otros – la Plaza Garibaldi, colocación de letras monumentales en las delegaciones, programa de embellecimiento tanto de la cabecera municipal como de las delegaciones, etcétera.

Adelantó que en breve hará el anuncio oficial de dónde se instalará la Plaza Garibaldi, espacio público desde donde distintas agrupaciones musicales de Cadereyta: mariachis, tríos, grupos versátiles, bandas, solistas, podrán ofrecer sus servicios, porque mencionó, en ocasiones, se busca en otros municipios a este tipo de grupos para amenizar eventos, cuando en Cadereyta existen varias opciones con gran profesionalismo y calidad.

“Será un área donde los músicos cadereytenses puedan ofrecer sus servicios, porque nos encontramos con que unos amigos de Maconí tenían la necesidad de un mariachi y fueron hasta San Juan del Río a buscar, sin saber que aquí en Cadereyta tenemos mariachis, bandas, grupos versátiles, solistas, entonces hay que darle esta opción a la ciudadanía. Esto será una sorpresa. Ya se está armando el proyecto para darle vida a una zona comercial aquí en Cadereyta”, recalcó Miguel Martínez.

De igual manera añadió, se analiza la posibilidad de instalar letras monumentales en cada una de las delegaciones municipales, se trabaja en distintos proyectos de embellecimiento tanto de la cabecera municipal, uno de los puntos es el Jardín Principal pero también las delegaciones; también colgar sombrillas multicolores en más calles del municipio, y tomando en cuenta la época, adornar con papel picado.

En este sentido adelantó, ya gestiona recursos con Gobierno del Estado para la realización de obras de mejoramiento en el panteón municipal de Cadereyta y delegación de El Palmar, “Estamos gestionando ante Gobierno del Estado recursos para la mejora del panteón municipal y los permisos que tenemos que sacar, ya tenemos buenas noticias pero hay que esperar hasta que el recurso ya se esté aplicando y ahora vamos a gestionar el de El Palmar”.

En otro tema, el alcalde mencionó que será el próximo 31 de octubre cuando se realice la elección de delegados en Cadereyta, “se va hacer de acuerdo con lo que establece la ley y los usos y costumbres, es decir cada delegación va a elegir a su autoridad, la elección se llevará a cabo el 31 de octubre”.