Con la finalidad de dar a conocer el proyecto estatal de instalar en la zona serrana dos centros de rehabilitación,  Guillermo Tamborrel Suárez, el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA)  visitó el municipio de Landa de Matamoros donde se reunió con la presidente municipal, Mary Amador Covarrubias y el Coordinador de la Juventud, Omar Morales Trejo.

Guillermo Tamborrel detalló que se pretende que haya un centro de rehabilitación para hombres adultos y otros más exclusivamente para mujeres.

Dijo que lo que se busca es acercar los servicios a la población serrana ya que al ingresar a un centro de rehabilitación se requiere del acompañamiento de la familia y la distancia entre las sierra y San Juan del Río donde se localiza el centro más cercano implica gastos.

“Cuando una persona de la Sierra que además de escasos recursos tiene que internar a un familiar eso ya tiene un costo y venirlo a visitar cada ocho días y participar en las terapias familiares cuando la distancia es amplia se vuelve inviable”.

Por su parte Mary Amador indicó que el proyecto es acertado ya que favorecerá a los cuatro municipios de la región y brindará la oportunidad de ser tratados  a quienes tengan un problema de adicciones evitándoles gastos costosos.

Durante la reunión la presidente municipal también detalló que no están ajenos a estas problemáticas  sociales que se viven en la entidad y por ello el gobierno municipal de Landa de Matamoros a través de la Coordinación de la Juventud, el DIF municipal y la Dirección de Seguridad Pública realizan contantes jornadas preventivas en comunidades e instituciones escolares a fin de evitar que los jóvenes caigan en temas de drogadicción o alcoholismo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta