“Mi objetivo fundamental será que el presupuesto federal destinado para Querétaro crezca en el orden del 12 por ciento anual en los siguientes tres años” fue la propuesta central de Esaú Magallanes durante el debate entre los candidatos a diputado federal por el Distrito II.

Durante su intervención, el candidato de la coalición Por México al Frente detalló que la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) en Querétaro es del 5.5 por ciento, mientras que a nivel nacional se espera que apenas alcance el 2.2 por ciento, por lo que “se hace imprescindible contar con una partida presupuestal que verdaderamente responda a la creciente evolución de Querétaro y de sus necesidades”, apuntó.

Además, reiteró su propuesta de consolidar la segunda zona metropolitana, conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan, contemplando la incorporación de Ezequiel Montes.

Destacó la “oportunidad histórica” que significaría la llegada de Ricardo Anaya a la presidencia de México, al tratarse de un queretano egresado de Facultad de Derecho la Universidad Autónoma de Querétaro, lo que permite una visión de un trabajo cercano con el Gobernador actual, así como con los presidentes municipales y legisladores que sean votados en esta elección.

En el tema de medio ambiente, Magallanes presentó la propuesta de atraer recursos federales para la proyección, construcción y operación de al menos tres nuevas plantas tratadoras de aguas para los municipios del Distrito II.

Además, se comprometió a generar una Ley General de Biodiversidad que garantice la protección al medio ambiente, en todos los tipos y formas, con el fin de contar con “las garantías para sentar las bases de una verdadera protección a las reservas naturales, las especies, nuestros mantos acuíferos y ríos”, señaló.

Recordó que, durante su gestión como presidente en CANACINTRA en San Juan del Río y Querétaro, impulsó la certificación de empresas limpias, además de crear el sector verde que permitió a más de 250 empresas socialmente responsables con el ambiente.

En materia de transparencia, se pronunció por servir como vínculo con la ciudadanía y por dignificar el papel del servidor público a través de la observación y la sanción, toda vez que “la transparencia y la rendición de cuentas construyen confianza y, lo más importante, fomentan la participación informada de los ciudadanos para la toma de decisiones”, dijo.

El candidato de la coalición Por México al Frente demostró su interés en ir por más en materia de desarrollo, economía, transparencia y cuidado de la salud de los ciudadanos de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.