Atendidos más de mil 800 jóvenes en Feria de la Salud

Participaron más de 20 instituciones públicas y privadas

Por sexto año consecutivo, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), a través de Orientación Educativa, realizó la Feria de la Salud, estrategia que busca atender las principales necesidades de los alumnos en el tema. Se contó con la participación de 20 instituciones de los sectores público y privado que a través de stands, conferencias y talleres; ofrecieron orientación y atención médica preventiva a la comunidad estudiantil.

“Se atendió a cerca de mil 800 miembros de nuestra comunidad estudiantil, esto superó la participación de años pasados y nuestro estimado base de mil 500 jóvenes. Este resultado positivo fue posible debido a que las actividades e información que las diversas instituciones que nos acompañan traen, coincide con la detección de temas de interés y problemáticas que durante todo el año realizamos a través del departamento, los  tutores y lo que los estudiantes comparten con nosotros”, dio a conocer Nancy Mondragón Peña, de la jefatura de Orientación Educativa.

Este año no solo se ofrecieron temas y actividades en relación a la salud física de los estudiantes, sino también se contó con la participación de asociaciones y grupos civiles que abordaron salud mental, manejo de emociones y control de estrés; elementos que también son importantes para el pleno desarrollo de los estudiantes.

Mondragón Peña destacó que la Feria de la Salud posibilita a los jóvenes el ponerse en contacto con profesionales en los rubros de su interés y que es una estrategia para canalizarlos con instituciones que les brindarán un apoyo adecuado, con lo que se logra que sean atendidos de forma directa y pronta.

Instituciones como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría de Salud (SESEQ) llevaron conferencias y unidades móviles de atención a la UPQ.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.