Promueven Brigada Balón entre alumnos de secundaria

Promueven Brigada Balón entre alumnos de secundaria

- in Deportes, Querétaro
50
71_273_25015_2112209364_PHOTO-2018-11-13-15-47-35_4-F

Participan 480 estudiantes de 6 secundarias públicas, quienes cuentan con el apoyo del INDEREQ y el equipo de básquetbol “Libertadores”.

 Brigada Balón, en su modalidad de básquetbol, nace como una estrategia deportiva y de convivencia escolar, impulsada por  Gobierno del Estado, cuya implementación, entre otros propósitos busca eficientar el uso de la nueva infraestructura educativa, como son los auditorios en varias escuelas secundarias públicas, aseveró el coordinador de Educación Física en el subsistema de secundarias en el Estado, Jorge Alberto Rincón Vázquez.

Apuntó que la USEBEQ, en conjunto con el INDEREQ y el equipo profesional “Libertadores”, realizó un convenio de colaboración para llevar este programa de básquetbol a seis escuelas secundarias: Las secundarias técnicas 1, 9 y 22 y las secundarias generales 1, 5 y la Quetzalcóatl ubicada en El Pueblito, Corregidora.

Además de tratar de sacar talento de las secundarias, por medio de las habilidades y destrezas que los alumnos puedan tener para el básquetbol, este programa busca mantener a los estudiantes activos, a través del deporte y la sana convivencia, dentro de un ambiente inclusivo y pacífico, que promueve valores como el compromiso, disciplina y responsabilidad.

El programa busca una formación integral del alumno, así como la promoción de un estilo de vida saludable y socioemocionalmente estable, a partir de pláticas con nutriólogos y psicólogos, que los impulsen y guíen a niveles competitivos y profesionales.

Brigada Balón cuenta con el acompañamiento del INDEREQ, Institución que brinda al instructor y parte del material deportivo, que también provee la escuela para que el trabajo sea más profesional.

De igual manera se cuenta con el apoyo de los uniformes por parte del equipo “Libertadores”, cuyos jugadores profesionales también realizan visitas a los entrenamientos de los alumnos en estas escuelas.

El programa trabajará hasta el mes de febrero de 2019 a contra turno con 480 alumnos de las seis secundarias, los martes y jueves de cada semana, de 4 a 7 de la tarde en dos categorías: La primera de 12 y 13 años y la segunda de 14 y 15 años.