Promueven apoyos de equipamiento para autoempleo en Centro de Emprendimiento

Promueven apoyos de equipamiento para autoempleo en Centro de Emprendimiento

- in Corregidora, Noticias 2
153
FOTO 1 (1)

Negocios de fabricación o transformación de productos que estén por abrir o lleven menos de un año funcionando podrían ser beneficiarios.

A través del Centro de Emprendimiento de Corregidora, se están recibiendo hasta el 15 de febrero las solicitudes de equipamiento para el autoempleo, para negocios que estén por abrir o lleven menos de un año de funcionamiento, gracias a la colaboración entre el Municipio y el Servicio Nacional de Empleo, quienes de forma conjunta realizan la aportación de recursos.

Uno de los criterios para otorgar el apoyo, consiste en que el emprendimiento sea de transformación de productos, explicó el Jefe de Emprendimiento de Corregidora, Guillermo Ugalde Sánchez, quien detalló que el apoyo otorgado es en especie y puede ser mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta mayor, por un monto máximo de 32 mil pesos mexicanos.

“El semestre pasado entre los beneficiarios, se le brindó el apoyo con equipamiento a una persona que elabora arena para gato, por ejemplo, él hace la transformación de un producto, pero no aplica para misceláneas, ventas por catálogo o servicios”, explicó y dijo que la documentación a presentar es identificación oficial vigente, CURP, dos comprobantes de domicilio no mayores de tres meses, y llenar la solicitud de equipamiento para el autoempleo.

Señaló que la convocatoria está abierta para todo público del municipio, mayor de edad, y explicó que anteriormente el emprendimiento estaba asociado a jóvenes sin embargo, han notado que las solicitudes de apoyo llegan tanto de jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, es decir, está ampliando el sector de la población que emprende.

“Los invitamos a que se acerquen, muchas veces creen que por no cumplir con alguno de los requisitos ya no hay manera de darles algún apoyo pero si no aplican para el de equipamiento podemos buscar algún otro, como un crédito a tasa baja, les hacemos un traje a la medida, lo importante es que se acerquen”, explicó.

Agregó que se consideran como criterios para el otorgamiento del apoyo el que cuenten con mercado para sus productos, y que sean de procesos de transformación o fabricación, impacto social y generación de empleos, y no se admiten los restaurantes o los que fomenten vicios o involucren la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, compartió los datos de contacto para mayores informes a través del teléfono 442 2096000 extensión 7559 y el correo emprendimiento@corregidora.gob.mx o en las oficinas (previa cita y con todas las medidas sanitarias) ubicadas en Josefa Ortiz de Domínguez, esquina Pedro Urtiaga, planta alta, frente al Jardín Principal de El Pueblito.