Se ofertaron poco más de 600 vacantes.

Participaron cerca de 30 empresas.

De manera conjunta la Secretaría del Trabajo (ST), en coordinación con el municipio de Pedro Escobedo, realizó una Feria Estatal de Empleo, en la cual participaron 26 empresas de la región para promover poco más de 600 plazas vacantes de los sectores industrial y de servicios.

Liliana San Martín, titular de la dependencia, explicó que, desde el inicio de la actual administración se han logrado colocar en un empleo formal y digno a cerca de 10 mil personas, mediante estrategias tales como bolsas de empleo, reclutamientos masivos y ferias realizadas dos veces al mes en diferentes localidades de la entidad.

«Las cifras son sumamente positivas, a través de nuestras diversas estrategias de vinculación, hemos colocado a casi 10 mil personas de diferentes niveles de escolaridad, y seguimos fortaleciendo esquemas de enlace laboral que vinculen a más queretanas y queretanos en un empleo formal y digno, como el caso de esta feria», puntualizó.

Además, la funcionaria estatal indicó que, a estas estrategias se suman el recién anunciado Seguro de Desempleo con el cual se brindará apoyo integral a las y los buscadores de empleo.

“Esta semana entró en marcha el programa Contigo Seguro de Desempleo, un programa al que nuestro gobernador, Mauricio Kuri le ha apostado y con el cual estaremos brindando soporte a quienes han perdido su trabajo de forma involuntaria, esto a través de tres acciones, otorgando un recurso económico de tres mil 500 pesos mensuales hasta por dos ocasiones, dando capacitación para fortalecer la empleabilidad, y vinculando a una nueva fuente de empleo», precisó. 

En el acto inaugural de la feria de empleo estuvieron presentes Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente Municipal de Pedro Escobedo; Araceli Olvera Reyes, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Erick Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad, y Mercedes Ponce Tovar, secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.