La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo ha invertido 28 millones 589 mil 751 pesos en la impartición de talleres de capacitación.

Durante su participación como ponente en el Primer Foro de Emprendimiento organizado por la agencia para el desarrollo ‘Mi Cochinito.com’ en el Tecnológico de Monterrey, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico destacó la importancia de impulsar a los emprendedores sociales quienes a través de iniciativas innovadoras contribuyen a la transformación de diferentes sectores.

El funcionario estatal destacó que el emprendimiento inclusivo es un modelo empresarial sustentable que comparte la filosofía de “prosperar ayudando a los demás”.

Al respecto, destacó que la Secretaría del Trabajo, a través de los programas y servicios que ofrece el Servicio Nacional del Empleo, fomenta el emprendimiento social al acercar herramientas que permiten conocer y descubrir habilidades, talentos y capacidades de las personas.

En lo que va del año, a través del subprograma Bécate se han impartido 418 cursos de capacitación en beneficio de 7 mil 780 personas de todo el estado con una inversión de 28 millones 589 mil 751 pesos.

“Acercamos las herramientas para que las personas tengan acceso a los talleres y se capaciten en diversas áreas, como chocolatería, repostería, panadería, pintura en tela, maderería, entre otras, lo que no solo facilita su colocación en el mercado laboral, sino que permite la consolidación de negocios inclusivos que constituyen una alternativa viable para el desarrollo sostenible”, apuntó.

Aguilera Rico, también resaltó que con una inversión de 6 millones 174 mil 838 pesos se han promovido 199 iniciativas a través del subprograma Fomento al Autoempleo en beneficio de 367 personas, el cual consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para el desarrollo de actividades por cuenta propia.

Finalmente el funcionario estatal invitó a los participantes de dicho foro a convertirse en emprendedores sociales y resolver los problemas de su entorno de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.