Tequisquiapan garantiza procesos democráticos para elección de autoridades auxiliares

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, en colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) convocan a los ciudadanos del Pueblo Mágico para que participen en el proceso democrático para la elección de autoridades auxiliares.

El proceso se desarrollará el domingo 5 de diciembre y en total se instalarán 24 casillas las cuales estarán abiertas desde las 10:00 de la mañana; ya que la comunidad del Sauz sólo tuvo un registro.

Este ejercicio democrático será totalmente transparente y cuenta con el respaldo del IEEQ pero, además -de forma complementaria- se dispondrá de operativos de vigilancia y seguridad para garantizar la plena participación ciudadana.

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, recordó que la responsabilidad de las y los delegados es trabajar de forma conjunta con la administración municipal para impulsar políticas públicas sociales, pero también para presentar proyectos que consoliden la transformación del Pueblo Mágico.

“Por tratarse de autoridades electas tienen una importante responsabilidad, no solamente de trabajo por su comunidad, sino que también deben ser un buen ejemplo. Tenemos confianza en que la ciudadanía saldrá con libertad a ejercer su derecho democrático para elegir quiénes serán sus autoridades y que habrán de colaborar de forma directa con la administración municipal”, explicó el presidente municipal.

Cabe señalar que para este proceso se estableció una comisión por parte del Ayuntamiento a través de la cual hay pluralidad de las diferentes fuerzas políticas representadas en el cabildo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *