Primaria de Jalpan de Serra “Narciso Mendoza” es certificada como Escuela Promotora de Salud

Primaria de Jalpan de Serra “Narciso Mendoza” es certificada como Escuela Promotora de Salud

- in Noticias 2, Zona Serrana
75
18

Se busca implementar acciones anticipatorias e integrales, orientadas a fomentar estilos de vida saludables.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de  la Jurisdicción Sanitaria número 4, certificó como Escuela Promotora de Salud a la primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la comunidad La Arena, municipio de Jalpan de Serra.

El objetivo de la certificación es implementar en las escuelas, acciones anticipatorias e integrales, orientadas a fomentar en niñas, niños y población adolescente, estilos de vida saludables, ejerciendo su libertad con responsabilidad.

Es indispensable hacer de la escuela un entorno físico y psicosocial favorable a la salud, que propicie el desarrollo de competencias y la participación de la comunidad educativa, en la modificación de los determinantes no favorables para la salud.

Algunas de las actividades que se implementan para la certificación de las escuelas son sesiones educativas sobre alimentación saludable, activación física, prevención de accidentes, de violencia y adicciones; entre otras.

Asimismo, se revisa que el esquema de vacunación de cada estudiante, esté completo y se llevan a cabo actividades para valorar el estado de nutrición, la salud bucal, así como para detectar problemas auditivos, visuales, posturales, etc.