*Se capacitó a 50 estudiantes de jardín de niños, padres de familia y maestros.
Personal de la Jefatura de Prevención del Delito, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) impartieron pláticas a 50 alumnos del Jardín de niños “Manuel Tolsá” en la comunidad de San Sebastián de Las Barrancas Norte, con el objetivo de prepararlos para reaccionar de manera positiva ante alguna emergencia.
En la plática “¿Qué hacer en caso de emergencia?” se indicó que por la edad en la que se encuentran estos pequeños, es importante que conozcan su nombre propio completo, la dirección en donde viven, los nombres completos de sus papás y que sepan que el 9-1-1- es el número de emergencias, mismo que debe usarse con responsabilidad.
Durante la plática en la que también participaron algunos padres de familia y profesores, se brindó información sobre la manera en la que los pequeños deben actuar en caso de que alguna persona adulta o extraña quiera hacerles daño o lastimarlos.
Para ello se les dieron algunos consejos como el gritar y pedir ayuda, pués esto ayudará a que se alejen de ellos quien (es) quieran lastimarlos.
Finalmente se le exhortó principalmente al personal docente y padres de familia a que todos los días trabajen con los niños sobre este tema para fomentar una cultura de prevención, contribuyendo al fortalecimiento de la paz social que se vive en San Juan del Río.