* Se reunieron ayer con representantes de ex braceros de la región.

Jalpan de Serra Qro.-Diputados que integran de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, se reunieron con autoridades municipales y representantes de los exbraceros de esta región.

Contándose con la asistencia de la Presidente Municipal, Selene Salazar Pérez y de la diputada Atalí Rangel; los legisladores: Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Leticia Mercado Herrera y José González Ruiz dialogaron con representantes de los ex trabajadores migratorios de esta región serrana.

Al hacer uso de la voz, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, en su calidad de presidente de dicha comisión; manifestó que al interior de la misma existe la coincidencia de trabajar por su gente, por lo que han hecho un exhorto al Gobierno de la República, para que a Querétaro se le atienda; el cual se trata de solicitar al Ejecutivo federal que no cierre el fideicomiso que actualmente existe.

Así mismo, que trasparente los listados, que informe cuántos exbraceros queretanos aún no han recibido su recurso; pues  el fideicomiso tiene aún muchos recursos y éstos siguen generando intereses.

Subrayó que se trata de pagos que están pendientes de sus ahorros generados durante el Programa Bracero, que estuvo vigente de 1942 a 1967, derivado del Convenio Internacional de Trabajadores Temporales, suscrito entre México y los Estados Unidos de América, mediante el cual más de 4 millones 600 mil trabajadores mexicanos fueron contratados para trabajar en los campos agrícolas y en la construcción de vías férreas.

De tal forma que, que se estará buscando que éste fideicomiso se reactive y que todavía los cientos de exbraceros que cuentan con su folio y que realizaron su trámite; puedan tener la oportunidad de recuperar su dinero, informó.

Por su parte, la Presidente Municipal, Selene Salazar habló de la importancia y reconoció el trabajo que hacen los integrantes de esta comisión de manera coordinada; con el objeto de buscar resolver esta problemática que desde hacen muchos años se tiene en diversos lugares de país y especialmente en Querétaro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.