Ante  Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ), en donde se presentaron los resultados del Modelo de Operación COSMOS, Justicia Oral.

Juan Martín Granados Torres señaló que el OCSEQ está encargado de recopilar, examinar, clasificar, comparar, evaluar, validar, correlacionar y difundir información estadística de carácter estatal, regional y municipal sobre la incidencia delictiva y el fenómeno de la violencia en sus diversas dimensiones, la percepción social de la seguridad, la victimización, el índice de confianza en las instituciones del sector seguridad y justicia y el impacto de las políticas, programas, recursos e inversiones públicas en la materia.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo mencionó que desde el 13 de mayo de 2016, día en que nace este organismo autónomo, se ha logrado confianza ciudadana en las instituciones, lo que ha permitido un incrementado en un 28 por ciento en las denuncias. Se seguirá trabajando con autoridades federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia en Querétaro. Hoy se tienen vigentes 2744 carpetas de investigación. Finalmente comentó que en próximos días entrará en operaciones COSMOS en San Juan del Río.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Lic. Sonia Colín Aboytes, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia; C.P. Mario Aguilar Becerril, Vicepresidente de Seguridad en la CANACO Querétaro, Presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro y Consejero Ciudadano; Camilo Antón García, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, A.C. y Consejero Ciudadano; Silvia Rivera Damián, Rectora de la Región Occidente de la UVM, Campus Querétaro y Consejera Ciudadana;  Juan Luis Rodríguez Aboytes, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora; Eduardo Prado Alcántara, Presidente de Canacintra SJR y Consejero Ciudadano;  Marco Antonio Moreno Ponce, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad, UAQ y Consejero Ciudadano; Eva Edith Chávez Vega, Directora de Medios Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos; Miguel Ángel Contreras Álvarez, Director Estatal de Reinserción Social y Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta