Presentan programa del equinoccio en Bernal

Presentan programa del equinoccio en Bernal

- in Ezequiel Montes
64
IMG-3754

Esperan 4 millones de pesos en derrama económica

Como invitado especial Valentino Lanús.

La festividad se realizará del 16 al 18 de marzo se llevarán a cabo las actividades del Equinoccio de Primavera en la Peña de Bernal, donde se espera una afluencia de entre 15 y 20 mil turistas y una derrama económica de 4 millones de pesos.

Félix Feregrino Barrera, Delegado de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes, señaló que las actividades iniciarán a las 12:00 horas con una exposición pictórica, sin embargo, será hasta las 19:30 horas la inauguración oficial.

En  rueda de prensa, en la que se anunció que el evento iniciará el 16 de marzo con el desfile de primavera para continuar con el evento de inauguración oficial del Equinoccio de Primavera.

Esa tarde los visitantes ascenderán a la capilla de la Peña de Bernal, donde velarán toda la noche y elaborarán el bastón de mando que será entregado al titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Hugo Burgos.

Mientras que al  amanecer del 17, con los primeros rayos del sol, se realizará el ritual de los espejos, donde la Mayordomía Escaloneros Guardianes de la Santa Cruz, acompañados de la Danza ‘In xochitl In cuicatl’ el saludo a los cuatro vientos, el saludo de paz.

En su momento Sarita Feregrino Feregrino, Presidenta de la Asociación de Bernal Pueblo Mágico, sugirió que la vestimenta adecuada para esta actividad sea en color blanco y manga larga, llevar sombrero, zapato cómodo  y protector solar para cuidase un poco de los efectos de los rayos del sol.

En esta ocasión el evento, que tendrá como invitado especial al actor  Valentino Lanús, quien ha participado en diversas telenovelas como: La Casa de la Playa, Amar sin Límites, Mariana de la Noche, Alborada, Las Tontas no van al Cielo, Nada Personal entre otras que han sido del agrado del público.

Con estas actividades se espera  que la ocupación hotelera sea de un 80% durante los tres días en las aproximadas  2 mil habitaciones que están disponibles.

Aquí también se habló del tema de seguridad por lo que se dio a conocer que se tiene programado un operativo especial, en el que participarán alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal y de policías de los Municipios vecinos como Cadereyta, Tolimán y Tequisquiapan.