• Se trata de una coproducción del municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro.

• El filme cuenta la historia de Sara Pérez Romero, quien nació en San Juan del Río en 1870 y fue cónyuge de Francisco I. Madero.

La película Sara, Amor y Revolución -coproducción del municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); dirigida por Dora Guzmán-, fue proyectada este sábado en el Portal del Diezmo, ubicado en la zona Centro de la demarcación.

En rueda de prensa previa a la presentación del filme, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca, recordó que la realización de la cinta fue posible gracias a la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera; la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

“Gracias a todo el equipo que hizo sinergia para que esta película sea dada a conocer a los sanjuanenses, a los queretanos, en este bello lugar, en esta Ciudad Patrimonio, que es San Juan del Río. Que sea una película exitosa, que lo va a ser”, sostuvo José Francisco Landeras, en compañía de Dora Guzmán, así como de las actrices Ofelia Medina, María Menéndez, Liah Martínez, y del actor Javi Bauserman, quienes forman parte del elenco.

En su intervención, la directora y productora de la película indicó que el proyecto representa la voz femenina de la revolución y de la democracia en México. Mencionó que Sara Pérez Romero, personaje central de la cinta, quien nació en San Juan del Río en 1870, además de haber sido cónyuge de Francisco I. Madero, fue activista política.

“Nos documentamos con los mejores investigadores de México, entre ellos el cronista de San Juan del Río, y se trata de una ficción histórica que está inspirada en hechos y personajes reales. No es un documental, es una ficción histórica; sin embargo, está totalmente documentada”, dijo sobre el filme, que también fue presentado el viernes en la cineteca Rosalío Solano, ubicada en la zona Centro de la capital queretana.

La actriz Ofelia Medina destacó que la película se logró de manera profesional y agradeció a las autoridades por el apoyo a la producción. De igual forma comento que protagonizar el papel de Sara, es un orgullo porque se trata de una mujer que fue formó parte de la construcción de la democracia para México.

La filmación se desarrolla desde la infancia hasta la madurez de la sanjuanense Sara Pérez Romero, quien fuera aliada y cónyuge de Francisco I. Madero, y su objetivo es dar a conocer la importancia de la lucha de esta heroína y el inicio de la democracia en México.

Cabe mencionar que la película será llevada a festivales de cine nacional e internacional, para posteriormente ser llevada a la pantalla grande.  

Por admin