Presentan obra “Una Segunda Oportunidad”, prevención de adicciones

Presentan obra “Una Segunda Oportunidad”, prevención de adicciones

- in Noticias 2, Querétaro
28
15

Participan un total de 627 alumnos.

Se da un mensaje de prevención y reflexión sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se llevó a cabo la presentación de la Obra de Teatro “Una Segunda Oportunidad”, en la Escuela Secundaria Técnica número 39 Emeterio González, de la Comunidad de San Pedro Ahucatlán, en el Municipio de San Juan del Río.

El objetivo fue dar a los estudiantes un mensaje de prevención y reflexión sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas.

“Una Segunda Oportunidad”, relata la vida de un joven que poco a poco empieza a consumir drogas, depender de ellas y perder a su familia, su trabajo y sus amigos, hasta llegar a vivir en las calles y padecer de alucinaciones provocadas por el consumo de sustancias, hasta debatirse entre la vida y la muerte.

La obra es interpretada por un joven que en la vida real padeció de adicciones y ahora ayuda a otros compartiendo su testimonio de vida y ayudar así a otros jóvenes.

Al término de la obra se fortifica el mensaje a los jóvenes sobre cómo tener hábitos saludables y cómo prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas.