El gobernador y su esposa Karina Castro recibieron la edición 2016 de esta revista centenaria de manos de la reina de Navidad 2015.

Cumple 116 años de imprimir la esencia de un pueblo lleno de valores, orgullo e identidad: gobernador.

Francisco Domínguez Servién asisitió a la presentación del Heraldo de Navidad 2016, acompañado por su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del DIF estatal, quienes recibieron de manos de la reina de Navidad 2015, Paulina II, la edición 2016 de esta revista centenaria.

En el Teatro Metropolitano de la ciudad, el mandatario estatal destacó los 116 años de vida de la publicación, en la que –dijo- se imprime la esencia de un pueblo lleno de valores, orgullo e identidad.

“Me llena de orgullo compartir con ustedes la llegada de esta edición que engalana el inicio de las fiestas decembrinas en nuestro estado, enriqueciéndolas con un contenido humano y fraterno”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo del Patronato de las Fiestas de Querétaro, encabezado por Francisco Alejandro Pedraza Montes, así como el de Eduardo Rabell Urbiola, director de El Heraldo, por resguardar y exaltar las tradiciones y la cultura queretana en esta revista centenaria.

“Sus páginas centenarias resguardan la tradición familiar, la cultura y la devoción con la que los queretanos atesoramos y promovemos la vigencia de nuestro pasado. Las plumas de destacados escritores, poetas, narradores e historiadores integran una ‘memoria colectiva fraterna’ que celebra el milagro de la vida y alienta lo mejor de nuestro espíritu”, manifestó.

Finalmente, Domínguez Servién invitó a todas las familias queretanas a “Ir al encuentro de su esencia: a reconocer su paz y su armonía para vivir momentos felices, para superar unidos las adversidades y ser capaces de tomar las mejores decisiones durante el próximo 2017, año del Centenario de nuestra Constitución, que nos encontrará trabajando en unidad y con profundo amor a Querétaro y a México”.

En su intervención, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García indicó que el Heraldo plasma, año con año, historias que mantienen unidos a los queretanos y permite trasmitir la cultura de generación en generación.

“El Heraldo nos hacesentir queretanos, crea vínculos, nos brinda identidad, fortalece el tejido social y nos permite ser el mejor escaparate para que propios y extraños valoren nuestra historia y nuestras tradiciones”, indicó.

El director de las Fiestas del estado de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes, informó que con este acto inician los festejos navideños, los cuales continuarán con el recorrido del carro de la reina 2015 el domingo 27; el martes 29 se realizará el encendido del Árbol de la amistad y del Nacimiento en el Jardín Zenea; el 2 de diciembre se coronará a Cecilia II como la reina 2016, y la tradicional Cabalgata, el 23 de diciembre, que este año estará dedicada al centenario de la Constitución.

La presentación del Heraldo estuvo acompañada por la actuación de la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro y del Grupo de Danzas Autóctocas y Tradicionales del estado de Querétaro, el Grupo de Danza PROART y del Grupo México Folklórico de la Academia del SNTE.

En el acto estuvieron presentes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; Cecilia II, reina proclamada de la Navidad 2016; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.