Presentan conferencia internacional “Mujeres de Impacto”

Presentan conferencia internacional “Mujeres de Impacto”

- in Corregidora, Noticias 2
9
photo5711040227518293934
  • Conchita Vargas Lugo presentó testimonio de empoderamiento ante mujeres de Corregidora.
  • Arranca este mes campaña en contra de la violencia contra las mujeres.

Para frenar la violencia contra la mujer necesitamos estar unidas, consideró Patricia Narváez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, durante la presentación de la conferencia internacional “Mujeres de Impacto” impartida por Conchita Vargas Lugo, en el colegio Wexford.

Señaló que este mes inicia la campaña en contra de la violencia contra la mujer, y resaltó la importancia de contar con la ayuda de ellas para frenar esta problemática.

“A veces pensamos que ya no hay violencia, que ya no hay hombres que golpean a las mujeres, que eso ya quedó en el pasado, pero cada vez aumenta más y más la violencia hacia la mujer. Esto no se para si no es con la ayuda de cada una de ustedes”.

Indicó que en el Instituto Municipal de la Mujer se brinda ayuda jurídica y psicológica, sin embargo, siempre será respetada la decisión de las mujeres.

“La violencia aumenta, tenemos que poner acción, y si no nos unimos todas y decimos: no queremos violencia, esto va a continuar. Muchas de ustedes tienen chicas, están creciendo y yo no quiero que haya niñas de secundaria que sus novios les digan: no puedes estudiar de doctora, tienes que ser enfermera. Hay chicos que golpean a sus novias y las mamás no se dan cuenta”, lamentó la funcionaria. Ante unas 300 personas, Conchita Vargas Lugo, quien es reconocida a nivel internacional como líder en Network Marketing, conferencista y autora del libro “Lo tengo que hacer”, del programa de capacitación El ABC del éxito y conferencista internacional reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México, compartió su testimonio y herramientas de empoderamiento para las mujeres.