Presentan cartel taurino de la “Feria San Juan del Río”

Presentan cartel taurino de la “Feria San Juan del Río”

- in Deportes, Noticias 2, San Juan del Río
86
20190515_104629

*La empresa Tauro Espectáculos, hará su debut en la tierra de palomas.

*Dos carteles de postín 15 y 29 de junio

*Concurso de ganaderías 

San Juan Del Río. Qro.-  En conferencia de prensa Alejandro Peláez y Renata Orendain, dieron a conocer los carteles de feria que se llevarán a cabo a cargo de la empresa Tauro Espectáculos los días 15 y 29 de junio en la plaza de toros del recinto ferial y expositor.

Los carteles que fueron presentados por Alejandro Peláez y Renata Orendain, así como

Los empresarios estuvieron acompañados por los matadores  José Mauricio, Sergio Flores y Fermín Espinosa Armillita IV, quienes integran parte del cartel taurino

En su momento Alejandro Peláez en representación del director general de “Tauro Espectáculos,  Juan Antonio del Hoyo; “Me es grato saludarlos, agradecer su presencia, la de los matadores y representantes municipales, así como la hospitalidad del ganadero Salvador Gómez, ademas de dirigir una pequeña reseña de la historia del toreo en México.

 “Lo importante del toreo que tiene casi 500 años de haber llegado a México, Traídos por los españoles, sí, pero es ya parte de la cultura nacional, aunque existan voces que los quieran borrar de un plumazo, por ello es que quienes entienden que la tauromaquia está muy arraigado en la cultura del mexicano, Donde gracias a la ganadería del toro de Lidia Se han preservado extensiones de terreno para la conservación ecológica, donde se han sembrado árboles, existen represas y sobretodo se ha vuelto una parte importante para el equilibrio ecológico, por ello, es que debemos continuar preservando la fiesta brava, donde hay identidad y donde convergen diferentes generaciones” finalizó Alejandro Peláez.

Por su parte Renata Orendain, también empresaria de “Tauro Espectáculos” señaló  “El municipio de San Juan del Río tiene un gran potencial, para convertirse en un centro Taurino por naturaleza, ya que en la historia del mismo han surgido grandes ganaderías de toros de Lidia de gran prestigio en el país”.

Y agregó “Para Tauro Espectáculos, es  un honor ser los encargados de realizar los festejos taurinos en un lugar tan importante dado su arraigo Taurino y Ganadero y me  atrevo a asegurar, sin haberlo consultado, que por San Juan del Río han pasado todas las figuras del toreo de los últimos años, y es por eso, que esta vez intentaremos estar a la altura de la gran feria de esta tierra Ganadera y taurina”. Finalizó la empresaria.

Por su parte el matador Sergio Flores dirigió unas palabras a los medios, “Estoy muy contento de poder regresar a tierras queretanas, y estar presente en un cartel muy bonito donde habrá mucha rivalidad y arte a caudales, mi última presentación en esta feria corte dos orejas y estoy ansioso de regresar, San Juan Del Río, un lugar muy Taurino con mucho potencial para explotarlo”.

El matador hidrocálido Fermin Espinosa Armillita IV quien triunfó en Juriquilla el mes pasado agradeció a la empresa por contar con él para estos carteles y en una feria tan bonita como es la de San Juan Del Río donde mi debut fue cortando una oreja. “Esperemos que la afición asista y que cada año la fiesta siga creciendo cada día más”.

Luis Xavier Carrara, apoderado del rejoneador queretano Aejandro Zendejas en su ausencia declaro que sera una emocion muy grande para su poderdante estar en esta plaza tras ya 2 años de alternativa y sobre todo que su gente de Querétaro le vea entregando todo en el ruedo en la hermosa Feria de San Juan del Rio.

Finalmente Alejandro Peláez,  retomó el micrófono para agradecer al ayuntamiento encabezado por el edil  Guillermo Vega, la oportunidad de realizar los festejos taurinos de esta feria”,  finalizó.

La develación de los carteles taurinos, corrió a cargo de los jóvenes matadores presentes.

*Primera corrida 

Sábado 15 de Junio 

4:30 pm

7 Toros de la ganadería de XAJAY 

Santiago Zendejas 

(Forcados Queretanos) 

Pedro Gutiérrez “El Capea”

José Mauricio

Arturo Saldívar

*Segunda corrida 

Sábado 29 de junio 4:30pm

Santiago Zendejas acompañado de los

Forcados Queretanos 

6 ganaderías Queretanas en concurso

(Los Cues, Palma del Río, La Venta de Romero, Julián Hamdan, Xajay y Javier Garfias) 

Quiénes disputarán un premio de $25,000.00 Y un trofeo como ganador del concurso.

A pie serán los matadores 

Eduardo Gallo (Español)

Sergio Flores 

Fermín Espinosa Armillita IV

Finalmente cabe resaltar que los precios serán accesibles (entre 700 y 200 pesos)  y la preventa será en el Restaurante Campo Bravo.