La obra se ejecutará con una inversión de 14 mdp.

Contempla tres carriles en ambos sentidos, ciclo vía y terminal Wi-Fi.  

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezó la presentación del proyecto: Glorieta de acceso al CAM y Av. Las Flores.

Con una inversión de 14 millones de pesos, la obra, en lo que comprende a Av. Las Flores, contará con una sección transversal de tres carriles, en ambos sentidos, con un arroyo total de 9.5 metros; contempla además una ciclo vía de 1.80 metros para dos carriles, un andador peatonal de 3 metros, dos paradores de autobús y terminal Wi-Fi.

Entre sus características destacará el drenaje pluvial, el pavimento de concreto, alumbrado público y una fuente emblemática. Prevé también mobiliario urbano moderno y de calidad, señalización y el mejoramiento de la arquitectura del paisaje.

Bucio Reta, titular de Obras Públicas, indicó que será el próximo lunes 9 de mayo, cuando comiencen los primeros trabajos de la glorieta, mismos que durarán, a partir de su arranque, 10 semanas.

Con la modernización de esta vialidad, se atenderá no sólo la parte superficial, sino todo lo subterráneo, drenajes, infraestructura para telecomunicaciones, la red de fibra óptica del municipio y a todas las formas de movilidad.

“Tenemos que poder responder con mayor eficacia las necesidades que día con día tienen los ciudadanos, más en un municipio con un crecimiento tan grande como Corregidora. Por los fuertes recortes presupuestarios, tenemos que ser sumamente eficientes con los recursos humanos, administrativos y por supuesto, con los financieros; por eso, este tipo de obra es sumamente importante para poder generar competitividad“, precisó Kuri González.

Dijo que es sustancial buscar que a través de la obra Paseo Río El Pueblito, los cambios en la imagen urbana en la cabecera municipal y este nuevo proyecto, se logre una adecuada convivencia entre ciclistas, automovilistas, peatones y transporte público.

Es importante señalar que no habrá cortes a la circulación, pues la cinemática de la obra prevé el suficiente espacio para realizar los desvíos necesarios dentro de la misa sección a rehabilitar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.