Con agrupación de apoyo vial 50 policías regresan a las colonias y comunidades a fortalecer trabajo para cuidar a las familias
Con la implementación de la agrupación de apoyo vial, compuesta por 50 elementos, la misma cantidad de policías que hacían este trabajo, regresarán a realizar actividades en campo, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la policía municipal, lo que incrementará la presencia policial y patrullaje en pro de la seguridad de las familias sanjuanenses.
Así lo afirmó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega al encabezar la entrega de uniformes a las 50 personas de apoyo vial, que hoy se integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En su intervención, el Alcalde Memo Vega, aseguró que hoy es un gran día para San Juan, pues esta acción permitirá reforzar a la corporación: “El tema de seguridad es el tema número 1 para mi Gobierno la seguridad es un camino en el que hemos ido avanzando, no es algo que se haga por decreto”.
Asimismo, el Presidente Municipal recordó que el trabajo en este tema es integral, por lo que además de invertir en tecnología con el C4, más patrullas, mejores prestaciones de las policías, también su Gobierno impulsa acciones en la educación, cultura y actividades que propicien el desarrollo de niños y jóvenes, así como de los demás integrantes de las familias.
“Estamos invirtiendo en más y mejor educación, un ejemplo es la primaria que se ubicará en el Fracc. Fundadores, las 4 mil becas escolares que estamos otorgando, acciones en la cultura a través de la Ciudad Vive Oriente, las 12 mil nuevas luminarias tipo led que hemos instalado”.
Por otra parte, aprovechó para dar la bienvenida y felicitar a los 50 elementos de apoyo vial (33 hombres y 17 mujeres): “Creo en ustedes, sé que nos ayudarán a brindarle tranquilidad a los sanjuanenses con buen trato y amabilidad, el camino para llegar aquí no fue fácil, ustedes son ciudadanos responsables, que no se conformaron con la crítica estéril y decidieron sumarse al trabajo. Hubo muchos interesados pero ustedes fueron los 50 mejores y por eso están aquí, nadie les regaló nada, están aquí por su esfuerzo y dedicación”.
En su intervención, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó que al inicio de la administración se recibió a una corporación débil y desunida, que contaba con alrededor de 300 elementos, cuando de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para una ciudad como San Juan, se requieren de 600 elementos, por lo que con el apoyo del Presidente Municipal se han abierto las convocatorias de las Academias, que junto con el esfuerzo de hoy, se llega a casi 400 elementos y se continuará el trabajo para reclutar personal.
Finalmente, enfatizó que el Presidente Municipal no ha escatimado recursos para invertirle a la seguridad, para ir abatiendo el rezago, ya que por 6 años en las 2 administraciones pasadas no le dieron la importancia requerida.