Con el objetivo de fomentar la cultura ambiental en los jóvenes, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, llevará a cabo el “Riock Fest 2016”, los días 26 y 27 en el Foro Reto Río y el Parque Paso de los Guzmán, evento que incluirá la presentación de bandas de rock, exhibiciones de skateboarding y parkour, torneo de futbol infantil y juvenil, así como zona ambiental y áreas de alimentos.

Durante la rueda de prensa para presentar el programa de este festival, el Titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, dijo que este es el primer evento desde que en el organigrama el área de juventud se integró a la cultura, por lo que a través de este tipo de actividades pretenden fomentar entre los jóvenes algunos temáticas ambientales y de responsabilidad en su mismo entorno.

“No se trata de decirle al joven qué hacer, nos podemos acercar en sus ámbitos, como el caso del rock, el parkour y el skate, temas que en esta ocasión nos permitirán fomentar valores y la cultura ambiental y del reciclaje”, detalló Guillén Romero.

El funcionario municipal, destacó la participación de algunas empresas que se sumaron como patrocinadores para aminorar el gasto del evento, lo cual habla de su compromiso con el desarrollo de San Juan del Río.

Representando al Regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien también intervino en la conceptualización del “Riock Fest”, como manera de impulsar el darle vida al Río San Juan, Otokani Álvarez García, informó que se contará con la participación de grupos de rock de excelente calidad, con presencia a nivel local, nacional e internacional.

Para cerrar con broche de oro, se considera la presentación de la solista argentina, Daniela Spalla, quien en este 2016 es top 3 de rock latino en itunes, en 2015 obtuvo Disco de Oro en México por ventas digitales; y en su historia artística ha estado nominada al Grammy Latino. También en la clausura se contará con la actuación de la rockera española Marta Tchai, quien en poco tiempo ha logrado grabar 3 discos que han agrado al público de este género musical.

Mención especial hizo a la Banda de Rock chihuahuense “Apolo”, quienes acaban de obtener el segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas “Vive Cuervo and Roll”; además de haber participado en el “Hellow Fest”, el festival masivo más importante de Monterrey.

El programa de actividades para el sábado será de 12:00 horas a 19:00 horas; mientras que para el domingo de 12:00 a 17:00 horas, para mayor información se les invita a consultar la página web www.sanjuandelrio.gob.mx o llamar al teléfono 2 68 10 00.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.