Las exposiciones “Representar lo Inasible”, son parte de la sexta temporada de 2021.

Se presentará el 7 de noviembre, el altar de muertos en honor a Paula de Allende, poeta y gestora cultural.

A partir del 30 de octubre y al 12 de diciembre de este año la Galería Libertad presentará exposiciones relacionadas con lo intangible, inaccesible e inasible, las cuales son de Ricardo Sierra, Adrián Ro y el Colectivo Hilos.

Las exposiciones denominadas «Representar lo Inasible” es parte de la sexta temporada de 2021 de la galería, y están conformadas por exhibiciones que reflexionan sobre la manera en la que nos representamos, y los fenómenos que nos rodean.

En la sala 1 y 2, Ricardo Sierra, artista visual, ensaya con múltiples variaciones la representación visual del internet, ese ente ubicuo de nuestros días: ¿Qué forma tiene? ¿Cómo lo habitamos? ¿Con qué conceptos lingüísticos lo relacionamos y cómo lo navegamos?, son algunas de las preguntas que se hace Sierra en esta exposición.

Ricardo Sierra es artista y educador que trabaja con el dibujo, la pintura, la instalación y los medios digitales. La práctica de Sierra reflexiona sobre los procesos pedagógicos relacionados con la producción creativa y el arte contemporáneo, así como la representación visual de las transacciones sociales a través de un enfoque simbólico de campos energéticos, generación de datos desde la virtualidad y proyecciones arquitectónicas.

En la sala 3 se presenta la instalación “Sangre de mi sangre”, propuesta por el Colectivo Hilos. Aquí ha viajado por distintas partes del país y por dos de los museos de Querétaro, para representar la sangre derramada por los feminicidios que suceden en nuestro país.

La instalación fue gestionada por Bianca Peregrina a través de Trámite, Buró de Coleccionistas, “Sangre de mi sangre” que es una denuncia, pero también una invitación a visibilizar la violencia que ataca a las mujeres.

En la sala 4, Adrián Ro, artista visual, presenta “Animalia”, una serie de retratos en donde las retratadas se muestran de manera deliberada, o bien, como quieren ser vistas. Una exposición en donde el sujeto del retrato ejerce su agencia para que la forma en la que se retrata y representa, se parezca a lo que ellas son.

Adrián Ro, estudió Artes Visuales en la Academia de San Carlos. Expuso de manera individual en la Ciudad de México, Querétaro y Puebla y ha participado en más de veinte exposiciones colectivas. Con una mirada iconoclasta y divertida Adrián comenta, critica e ironiza sobre la realidad que lo rodea para encontrar salidas y formas distintas de mirarla.

Como parte de las actividades por el Día de Muertos, la Galería Libertad presentará el altar de muertos en honor a Paula de Allende, poeta y gestora cultural. El altar será realizado por Ari Ruiz Lang, artista queretana que a través de ensambles y piezas poéticas recordará el poder de los poemas de Allende. El altar de muertos estará montado hasta el 7 de noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *