Participarán los campeones Andrés “El Jaguar” Gutiérrez y Fernando “Kuchulito” Montiel

El Municipio de El Marqués presentó oficialmente el “Torneo de Box Presidencia Municipal Centenario”, en el cual se tiene contemplada la participación de más de 100 pugilistas y se llevará a cabo del 21 de enero al 4 de febrero en las comunidades de San José Navajas, Pocitos y las delegaciones Chichimequillas, La Griega, El Colorado y La Cañada.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, dio a conocer los detalles del torneo: “la intención es en el marco de las celebraciones que estamos teniendo en el municipio sobre el Centenario de la Constitución, estamos haciendo y creando torneos deportivos y culturales y en este caso vamos a realizar la segunda edición del Torneo de Box, es un evento que va a marcar 7 fechas en algunas comunidades en delegaciones con un evento estrella que será el 4 de febrero”.

Así mismo, Mauricio Medina Romo, señaló que el objetivo es promover actividades comunidades en toda la demarcación en niños y jóvenes y el evento estelar será el próximo 4 de febrero.

“Nosotros queremos a través del boxeo empezar a promover con la juventud los beneficios que tiene esto, por lo cual creamos la segunda edición que van cerca de 90 inscritos, el año pasado tuvimos 115 y esperamos superar este número y también llevar estas peleas amateur a algunas comunidades. Para el 4 de febrero en la parte deportiva vamos a tener 6 peleas eliminatorias y 2 profesionales, la presencia de “El Jaguar” con una pelea de sparring y también vamos a tener al Fernando “Kochulito” Montiel, él viene a dar una plática a los jóvenes”.

Por su parte, el representante de la Asociación Queretana de Box, Mario Guerrero, destacó que el torneo servirá para foguear a los pugilistas queretanos rumbo al Regional: “agradecer al municipio de El Marqués por darle la importancia que le da a este deporte, es la segunda vez que se hace tiene muy buen aceptación, tenemos en miras el torneo regional y este nos servirá para que los muchachos tengan fogueo ante otro estado y así adquieran mejor nivel”.

Para finalizar se informó que las categorías que participarán en el torneo serán Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Élite; y para la función del 4 de febrero se esperan más de mil personas.

Por admin

Deja una respuesta