Presenta consejero del IEEQ libro en universidad de Oaxaca

Presenta consejero del IEEQ libro en universidad de Oaxaca

- in Noticias
52
foto 1

En el marco de las actividades de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se llevó a cabo la presentación del libro ‘Ilegalización de partidos políticos. Necesidad de Regulación en México, del consejero Luis Espíndola Morales, en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

El evento se realizó en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante más de 100 personas, entre ellas el rector de la Universidad, Hugo López Hernández.

Además, contó con las participaciones de la consejera y el consejero del IEEPCO, Rita Bell López Vences y Wilfrido Almaraz Santibáñez, respectivamente, así como de Edmundo Morales Zárate, académico de la institución educativa.

Las y los participantes coincidieron en la importancia de contar con trabajos editoriales de esta naturaleza, que abordan temas de relevancia a nivel nacional e internacional, como los relativos a los partidos políticos que desvían sus actividades con fines antidemocráticos.

De igual manera, afirmaron la necesidad de contar en México con un procedimiento para prevenir, investigar y sancionar conductas graves como el terrorismo, la violencia política, el discurso de odio, la corrupción, el crimen organizado, entre otros.

La obra editorial, publicada por Tirant, fue presentada por el presidente de la Comisión Jurídica del IEEQ el 23 de agosto del presente año, en el Auditorio José Arana Morán de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).