Presenta AMPI programa del Foro Inmobiliario Vertikalia 2018

Presenta AMPI programa del Foro Inmobiliario Vertikalia 2018

- in Querétaro
105
thumbnail_2534 RUEDA AMPI    AGENCIA 364 LIDERES   G_AF

Próximo viernes 28 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos; macro entrenamiento guiado por expertos al gremio inmobiliario de la región Bajío y todo México.

Paneles con autoridades sobre Desarrollos Verticales y Ley Inmobiliaria en Querétaro.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI sección Querétaro, Elena Herrera Oceguera, confirmó que este próximo viernes 28 de septiembre se reunirán en el Querétaro Centro de Congresos los ponentes de mayor relevancia nacional e internacional del ramo inmobiliario y autoridades de dicho sector en el Foro Inmobiliario Querétaro Vertikalia 2018.

Durante rueda de prensa efectuada en sede del Congreso Estatal, Elena Herrera realizó la  presentación del programa oficial Vertikalia 2018, donde señaló que este foro inmobiliario será un macro entrenamiento de 8 de la mañana a 6 de la tarde; dirigido a socios y afiliados de AMPI, pero extendido a todo el gremio inmobiliario de la región Bajío y en todo México.

“Vertikalia es un panel internacional en el que vamos a reunir a los ponentes de mayor relevancia en el ramo inmobiliario regional, nacional y del mundo; expertos que tienen los conocimientos más actualizados en el tema de construcción vertical de índole mixto, comercial y residencia como es la mayor oferta que tenemos en Querétaro”.

Acompañada por la directora de Patrocinios, Alejandra Delgadillo y patrocinadores de este evento, la presidenta de AMPI confirmó que en la inauguración se contará con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, quien además participará en el panel Ley Inmobiliaria que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en Querétaro. El presidente nacional de AMPI, Alejandro Kuri y el diputado local de la LVIII Legislatura, Gerardo Ángeles.

“El propósito central de Vertikalia es profesionalizar al gremio de agentes inmobiliarios. Tan solo en Querétaro hay alrededor de 3 mil personas que se dedican a la compra, renta y venta de inmuebles; debemos formalizarnos y estar certificados en la Ley Inmobiliaria para evitar fraudes con el patrimonio de las personas”.

En AMPI buscamos que todo nuestro gremio -222 socios y afiliados- estén con Licencia de Agentes Inmobiliarios a partir del mes de noviembre. Hemos avanzado en todas las certificaciones y a finales del mes de agostos, llegamos a cerca  del 75 por ciento ya certificados.

A propósito del programa del evento, agregó que se tienen contempladas conferencias magistrales impartidas por expertos como Ismael Leyva, uno de los seis arquitectos mexicanos más creativos del mundo según Forbes; Ilonka Castillo, fundadora de alquilan.do y líder en el mercado de alquiler a nivel mundial; Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), entre otros.

 

Elena Herrera resaltó la participación que están mostrando los agentes inmobiliarios para inscribirse a Vertikalia; se presentarán, dijo, dos paneles de expertos sobre Desarrollos Verticales y Usos Mixtos, con la participación de Eduardo Mellado Rodríguez, director de nuevos proyectos en Grupo Cápitel y el segundo sobre Ley Inmobiliaria que regula a los agentes y empresas inmobiliarias en Querétaro.

Andrés Pastrana Valdez, city manager de Viva Anuncios y patrocinador del evento, resaltó la relevancia de llevar acabo aquí este Foro Inmobiliario, pues la región Bajío representa más del 15% de la inversión total en inmuebles a nivel nacional.

“El 15% de las inversiones inmobiliarias del país están colocadas aquí en el Bajío y en Querétaro en particular. En todo lo que es el desarrollo nuevo de vivienda, pero también de vivienda usada, Querétaro tiene un crecimiento constante de 7 a 10 por ciento en venta de bienes inmuebles. Debido a este crecimiento que seguirá, es necesario implementar políticas para regular y certificar a los agentes inmobiliarios”.

Durante la rueda de prensa en donde se señaló que Vertikalia tendrá un costo de 900 pesos a socios y afiliados AMPI y 1 mil pesos al público en general, se contó con la presencia de Ivonne Gutiérrez de AMPI; Rafael Del Paso, director comercial de La Loma; Miguel Jara Betancur, de la empresa SSB Seguridad y Salud del Bajío; y Dafne Miramontes, Ejecutiva comercial de casasyterrenos.com.