«A un año del Centenario y a fin de celebrarlo dignamente, determinamos realizar el próximo 14 de febrero el evento de instalación de la Comisión de Festejos. Esto con objeto de preparar con anticipación la organización de una serie de actividades cívicas, académicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas»: así lo dió a conocer el presidente de la comisión, Abel Cabello Cano.
Dicho evento se efectuará en el área de Estacionamiento del Parque Bicentenario ubicado en Santa Rosa Jáuregui. Esperamos contar con la presencia deFrancisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro;  Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro;  Luis Alberto Ramírez Muñoz, Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui y funcionarios de diversas dependencias federales.

La trascendencia del Centenerio permitirá mostrar los avances que ha tenido Santa Rosa en materia comercial, empresarial, industrial y educativa, por lo que una vez instalada la comisión se iniciarán los tarabajos para que en febrero del 2018 se lleve a cabo la realización de diversos eventos cívicos, académicos, culturales, artísticos, deportivos y recreativos;   que durante una semana formarán parte de la celebración.

Cabe mencionar que el 14 de febrero de 1918, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Venustiano Carranza, emitió la Resolución Presidencial mediante la que se dotó del Ejido al pueblo de Santa Rosa Jáuregui, perteneciente al Municipio de Querétaro.
Esta fue la primera dotación que se llevó a cabo en el Estado de Querétaro, con lo cual se inició el reparto agrario y con ello se hizo realidad una de las conquistas más importantes de la Revolución Mexicana, plasmada en la Constitución Política de 1917, que se promulgó en el entonces Teatro Iturbide de la ciudad de Querétaro.
Por lo que el 14 de febrero del 2018 se conmemorará el Primer Centenario de tal hecho histórico, considerado de trascendencia, no sólo para la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, sino también para el Municipio y el Estado de Querétaro.
En Asamblea Ordinaria, que se efectuó el 11 de agosto del 2016, quienes forman parte del núcleo ejidal acordaron celebrar el Centenario de la dotación del mismo. Para ello, en una posterior Asamblea llevada a cabo el pasado 22 de diciembre, se nombró una Comisión de Festejos.

Por admin

Deja una respuesta