El trabajo coordinado entre instituciones fortalecerá las acciones preventivas.

Se llevó a cabo la 7a Reunión del Consejo Estatal Forestal del Estado de Querétaro en la que se reactivó el Comité Estatal de Incendios Forestales.

Con la participación de representantes de las instituciones integrantes del Consejo Estatal Forestal, se acordó trabajo coordinado para atender y prevenir la temporada de incendios forestales que se tiene contemplada hasta el mes de junio.

El jefe del Departamento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), José Orozco Mora, en representación del titular de la Sedea, destacó que los meses que se tienen previstos como los más críticos serán marzo, abril y mayo, por lo que hizo un llamado para generar acciones en materia de prevención.

Destacó que la brigada forestal contra incendios con la que participa la Sedea asciende a un total de 90 personas  debidamente capacitadas que atienden llamados en todo el estado.

Para finalizar, el jefe del Departamento Forestal, invitó a las instituciones miembros del Consejo a extender un mensaje de responsabilidad y compromiso a la ciudadanía para hacer un uso adecuado de las líneas de emergencias que estarán disponibles para la atención a incendios forestales.

 

Cabe destacar que dichas líneas de comunicación que se tienen disponibles para alertar a las autoridades acerca de cualquier incendio forestal son: el 9-1-1 y las líneas de la brigada forestal de la Sedea: 248 1491 y 4998.

Durante la Reunión del Consejo Forestal también se realizó la entrega de los Inventarios Forestales estatales y municipales de Querétaro, la cual se hizo por parte del Coordinador General de Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Víctor Hugo Reza García.

 

 

Por admin

Deja una respuesta