Los videos muestran la manera en que las y los jóvenes se divierten y manejan sus emociones para prevenir adicciones.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizó la premiación del “Concurso Estatal de Video Corto en TikTok, Adicciones y tus Emociones”, que tuvo como objetivo promover la prevención mediante la expresión creativa de las y los adolescentes con la creación de un video corto en el que muestran cómo identificar y atender sus emociones para prevenir problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

El comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, agradeció a las y los participantes su entusiasmo en participar, ya que, dijo, es de suma importancia hablar del problema de las adicciones para darse cuenta hasta dónde pueden hacer daño, y sobre todo, ver que el buen manejo de las emociones es crucial para prevenir un problema de consumo de drogas.

En el evento se premió a estudiantes de preparatoria, quedando de la siguiente manera:

  • El primer lugar para María José Jiménez Martínez, de 17 años, del Municipio de Ezequiel Montes, recibió un Smartphone.
  • El segundo lugar para Brenda Saraí Castro Tovar, de 16 años, del Municipio de Corregidora, recibió un scooter eléctrico.
  • Tercer lugar, para Evelyn Espino García, de 17 años de edad, del Municipio de Querétaro, que recibió una bocina portátil.

La entrega de premios del concurso contó con el apoyo de Centros de Integración Juvenil de Querétaro, y de algunas diputadas de la Legislatura local, y se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, y estuvieron presentes la directora Rosa María Zorrilla Saavedra, así como familiares de las ganadoras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.