PoEs hace el 1, 2, 3 en carros alegóricos.

Los premios se repartieron entre los participantes de 8 contingentes.

Markus Javier López Winkler, director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) encabezó la ceremonia de premiación para las agrupaciones participantes en el Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo al 106 Aniversario de la Revolución Mexicana -realizado el pasado 21 de noviembre-.

Al inicio de la ceremonia de premiación, Markus López Winkler agradeció la participación de las instituciones y felicitó a los ganadores de cada contingente, “agradezco a cada institución que se esmeró en su participación dentro del Desfile Cívico Deportivo del centésimo sexto aniversario de la Revolución Mexicana, el cual este año fue más ágil y con mayor calidad en las exhibiciones; en reconocimiento a lo más destacado hoy entregamos los merecidos premios a los ganadores de cada contingente”.

Los ganadores quedaron de la siguiente manera:

ADULTO MAYOR: 1er lugar para el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 496 puntos; 2º lugar para el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado con 439 puntos y el 3er lugar para el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro con 411 puntos.

ASOCIACIONES DEPORTIVAS ESPECIALES: 1er lugar para la Asociación Queretana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas A.C., con 475 puntos; 2º lugar para la Asociación de Deportistas Queretanos con Parálisis Cerebral con 465 puntos y el 3er lugar para la Asociación Queretana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales A.C.

ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS: 1er lugar para el plantel 26 ‘Constituyentes de Querétaro’ con 554 puntos; 2º lugar para el Plantel 14 ‘Ricardo Pozas Arciniega’ con 504 puntos, y el tercer lugar para el plantel No. 9 ‘Organización de las Naciones Unidas’ con 495 puntos.

ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES: Con 570 puntos la Secundaria No. 1 ‘Constitución de 1917’ se quedó con el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo consiguió la General No. 8 ‘Andrés Balvanera’ con 543 puntos y en tercer sitio se ubicó la Secundaria No. 5 ‘Daniel Esquivel’  con 526 puntos.

INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR: 1er lugar para el Colegio de Bachilleres No. 13 con 503 puntos; segundo lugar para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro Plantel Corregidora con 472 puntos, mientras que el tercer sitio lo ocupó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con 415 puntos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SUPERIOR: La universidad Politécnica de Querétaro se ubicó en el primer lugar con 457 puntos, mientras que la Universidad Tecnológica de Querétaro se llevó el segundo sitio con 444 puntos, y en tercer lugar con 415 puntos se ubicó Universidad Aeronáutica en Querétaro.

ACADEMIAS DEPORTIVAS: El Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro obtuvo el primer lugar con 525 puntos, mientras que el segundo lugar se quedó para Talentos Deportivos con 485 puntos.

MILITARES Y PARAMILITARES: con 626 puntos el 1er  lugar lo ganó la Secretaría de la Defensa Nacional con la XVII Zona Militar; 2º lugar para la Policía Estatal con 590 puntos y el tercer sitio para la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 578 puntos.

Finalmente, en los carros alegóricos la Policía Estatal se quedó con el 1º, 2º y 3er lugar.

Para definir a los ganadores de los contingentes, durante el desfile, el jurado calificó: presentación del personal, disciplina, accesorios para ejercicios, grado de dificultad, nivel de ejecución, número de participantes, innovación, evoluciones sobre la marcha.

En el caso de los carros alegóricos, durante el desfile el jurado calificó: originalidad en su diseño, ingenio en el material empleado, dimensiones, grado de dificultad en su construcción, representar aspectos relacionados a la Revolución Mexicana y Deporte.

En el evento estuvieron presentes: Arturo Molina Zamora, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ); Norma Cristina Girón Méndez, Jefa del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); Edward Sánchez del Río, Jefe del Departamento de Cultura Física del INDEREQ; José Luis Alcocer de Alba, Jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.