Premia CONAFOR Querétaro a ganadores de concurso infantil de dibujo

Premia CONAFOR Querétaro a ganadores de concurso infantil de dibujo

- in Noticias 2, Querétaro
87
Querétaro_Premiacion dibujo_gerencia estatal 04

-En Querétaro se recibieron 288 dibujos, 48 por ciento más que en 2017 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Querétaro premió a  las dos niñas ganadoras del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar Un Árbol 2018″ en su etapa estatal, así como a seis participantes destacados con mención honorífica.

Las niñas Ruth Itzel Javier Nieves y Deseret Ramos Francisco obtuvieron primer lugar de las categorías Pequeños y Grandes, respectivamente.

Este año se recibieron 288 dibujos, lo que representa un 48 por ciento más que el año anterior.

En el concurso participaron niñas y niños, de entre 6 y 12 años, quienes dibujaron un árbol representativo de su localidad, acompañado de un texto que explicaba el proceso de selección de la especie y el porqué de su decisión.

En las instalaciones de la gerencia estatal se entregó un premio de tres mil pesos a cada primer lugar, un kit y un paquete con material de cultura forestal, así como un reconocimiento a los que obtuvieron mención honorífica.

“Los padres y maestros juegan un papel importante en este tipo de convocatorias por apoyar a los niños a participar y que además se suman esfuerzos ya que a través del arte se logra fomentar la cultura para el cuidado del medio ambiente”, señaló el gerente estatal de CONAFOR, Juan Carlos Maza Meléndez.

Los ganadores de los primeros lugares de ambas categorías, así como las menciones honoríficas, participaron en la etapa nacional, cuyos primeros lugares recibirán 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, y serán premiados durante el evento Expo Forestal 2018, en Jalisco, que se realizará del 10 al 12 de octubre.