Premia el Consejo Estatal de Población (COESPO) a los  ganadores resultantes de la convocatoria del Vigésimo Tercer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016: “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio Centro de las Artes del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), misma que contó con la presencia de los cinco primero lugares de cada categoría, las 10 menciones honoríficas, el jurado, familiares y directores de instituciones públicas y privadas.

El Secretario Técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, agradeció la participación y la convocatoria de este año que contó con más de 750 trabajos provenientes de los municipios de: Amealco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Igualmente enfatizó la importancia de inculcar valores en la juventud e infancia para prevenir la violencia en la sociedad, ya que el concurso de este año se enfocó en la convivencia libre de violencia:

“Hay que recordar que los niños aprenden a convivir con los demás partiendo de su propia experiencia en el núcleo familiar, así que es en la familia donde se establecen las bases para la sana convivencia, al transmitir valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la humildad, mismos que deben ser cultivados no sólo en casa sino en la escuela y en los distintos grupos de convivencia”.

De manos del jurado-conformado por los artistas plásticos: Abel García Salinas y Víctor López Cruz; Alberto Rafael H. Buendía Madrigal, Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; Nayeli Mondragón Cano de la Comisión de Juventud y Deporte y Norma Graciela De Alba Rodríguez, Coordinadora de Enlace Educativo USEBEQ, IQCA y CEART- cada uno de los cinco primeros lugares recibieron una pantalla plana y un reconocimiento.

Las diez menciones honoríficas recibieron teléfonos inteligentes, mochilas y material para apoyar su desarrollo creativo.

Los trabajos ganadores serán montados en una exposición que esté abierta al público con el objetivo de dar a conocer el talento y percepción de la juventud e infancia queretana sobre el fenómeno de la violencia y su prevención.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.