El proceso se ha llevado a cabo sin contratiempos gracias a la respuesta de los padres de familia de preinscribir a sus hijos vía internet y acudir a los módulos de atención.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que al filo de las 14:00 horas de hoy, el sistema de preinscripciones llevaba registrados 22 mil 113 alumnos,  lo que representa más del 22% de los cerca de 100 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 1 al 15 de febrero a los primeros años de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El inicio de este proceso se ha llevado a cabo sin contratiempos, gracias a la respuesta de los padres de familia de preinscribir a sus hijos vía internet y acudir a los módulos en el día que corresponde a la letra de su apellido.

Alrededor de las 14:00 horas  iban alrededor de 22 mil 113 estudiantes preinscritos, tanto en módulos, como internet, de los cuales, 5 mil 580 corresponden a alumnos de preescolar, 7mil 896 de primaria y 8 mil 637 de secundaria.

Sólo por internet la preinscripción era de 20 mil 718 alumnos; de los cuales 5 mil 289 son de preescolar, 7 mil 312 de primaria y 8 mil 117 de secundaria.

Mientras que en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en los demás módulos: UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, las Unidades Regionales de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río iban atendidos poco más de  mil 395 padres de familia.

La autoridad educativa reitera que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda por lo que no es necesario que los padres de familia realicen filas. Los casos particulares serán atendidos en cualquiera de los 7 módulos instalados.

La fecha del registro de la solicitud no influye en la determinación de la asignación de escuela y que toda asignación de escuelas estará sujeta a la capacidad instalada de las escuelas.

Recordar a los padres de familia que para ser atendidos en los módulos, deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido.

C y CH el 02 de febrero; D y E el 03 de febrero; F y G el 07 de febrero; H, I, J, K, L y LL el 8 de febrero; M y N el 9 de febrero; Ñ y O el 10 de febrero; P, Q y R el 13de febrero; S,  T, U y V el 14 de febrero; W, X, Y y Z el 15 de febrero.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y el 01 800 400 9800. Facebook: USEBEQ Gobierno de Querétaro. Twitter: @USEBEQOficial.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *