“Yo quiero que construyamos puentes, que no hablemos de muros”, con estas palabras Luis Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; recibió a Larry Rubin, Representante del Partido Republicano en México ante más de 300 miembros de la comunidad universitaria. “Esto es lo que la Universidad tiene que generar, contenido, ideas, polémicas.” Continuó diciendo el Rector de la Casa de Estudios antes de darle la palabra al invitado, con aspiraciones de convertirse en el próximo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país.
Mexicano americano, se ha desempeñado como CEO de la Cámara Americana de Comercio, así como Presidente de la Comunidad Americana en México, cargo que comparte con el embajador en México. Rubin presentó su cátedra primera “2017 New Challenges and New Opportunities”, donde habló de los retos que tiene nuestro país ante la Presidencia de Donald Trump.
Sobre sus intenciones a ostentar el máximo puesto representativo de Estados Unidos, se refirió a la contribución que tendría en “buscar que Estados Unidos y México se lleven mejor.” A pesar de que dejo claro que el no votó por el candidato republicano en las pasadas elecciones de noviembre, expresó su respeto ante la figura presidencial, sin dejar de lado que el cómo embajador “podría discrepar con Donald Trump.” 
La cátedra finalizó con una sesión de preguntas y respuestas. Los cuestionamientos de los estudiantes, se llevaron a cabo vía Twitter usando el hashtag “#LarryEnAnahuacQro”, donde seleccionadas por él contestó preguntas sobre la construcción del muro en la frontera norte y si éste prevendría el paso de armas entre ambos países, el discurso de Trump sin experiencia diplomática y los peligros de la seguridad mundial. Las respuestas a los cuestionamientos, se resolvieron muchas veces sobre la forma de ser del mandatario, su personalidad directa y enfrentar el hecho de que “es muy difícil cambiar de parecer a un señor de 70 años.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *