La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Beatriz “N”, síndica con licencia de la actual administración del municipio de Huimilpan, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en agravio de varias familias de la comunidad de Lagunillas.
De acuerdo con la información disponible, la funcionaria pública con licencia habría solicitado un préstamo de aproximadamente medio millón de pesos a nombre de varios habitantes de dicha comunidad. Para ello, habría aprovechado que contaba con documentos e identificaciones de las víctimas, los cuales habría recolectado bajo la promesa de gestionar apoyos gubernamentales, haciendo uso de su cargo dentro de la administración municipal.
Por estos hechos, se giró una orden de aprehensión en contra de Beatriz “N”, que presuntamente fue cumplimentada en el municipio de San Juan del Río por elementos de la Policía de Investigación del Delito de la FGE.
Tras su detención, la imputada fue puesta a disposición de un juez de control, acusada de los delitos de uso indebido de documentos y fraude.
Durante la audiencia inicial, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del tiempo para resolver su situación jurídica.
No obstante, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que, al momento, la imputada se encuentra recluida en el Penal Femenil de San José el Alto.