Las ventas repuntan hasta un 25% más que en otras fechas.

Se espera un incremento de ventas de 7% en comparación con 2016.

El 2 de febrero se celebra el día de la Candelaria, esta fecha tiene gran arraigo en la población queretana por su carácter religioso. Aunque su impacto comercial es menor al de otras fechas, por ser muy específicos los giros y negocios que se ven beneficiados, representa un buen momento para revitalizar la actividad económica.

Particularmente esta tradición impulsa las ventas de los sectores relacionados con la elaboración de tamales, a quienes su venta repunta hasta un 25 por ciento más que en otras fechas. Estas celebraciones se dan principalmente en el ámbito familiar, centros de trabajos, centros educativos, oficinas, etc.

Con motivo del día de la Candelaria, el año pasado Querétaro obtuvo ventas por 12.5 millones de pesos. Para este año se pronostican ventas por más de 13 millones de pesos, es decir, 7% más que el 2016.

Los giros que se ven beneficiados con esta celebración son los relacionados con la venta de tamales, atoles, cafeterías, restaurantes, loncherías y otros que tienen que ver con la preparación como molinos de maíz, venta de chiles y semillas, recauderías, venta de materias primas, entre otros.

Para la Cámara de Comercio existe un gran reto en este giro, ya que existen muchos negocios que se mantienen en la informalidad. Para todos ellos estamos trabajando para otorgarles las condiciones para que se formalicen y profesionalicen sus procesos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *