Polo Bárcenas, impugnara elección en Colón

Polo Bárcenas, impugnara elección en Colón

- in Colón, Noticias 2
947
192711049_2897688230508393_1517172936985164429_n

PAN presentará en próximas horas impugnación por elección en Colón

Querétaro, Qro. –  El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía del municipio de Colón, Polo Bárcenas Uribe, está preparando un recurso legal para impugnar la elección del 6 de junio, pues asegura que hubo coerción del voto hacia habitantes de ese municipio.

Dijo: “Ahorita estamos en el armado, tenemos hasta el día martes para entregarla y estamos tratando de buscar la nulidad de siete casillas porque hubo gente armada y detenida, amenaza al voto y violación de derechos constitucionales”, esto tras informar que, el recurso será interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, IEEQ.

El ex candidato asegura que las amenazas hacia los ciudadanos se presentaron principalmente en la comunidad de Purísima de Cubos, C, “Es la sección electoral porque en realidad son seis casillas las que se eliminarían… Hay elementos, porque hubo gente armada del equipo de ellos (del PRI), y están detenidos en Fiscalía, la verdad es que hay elementos suficientes inclusive pensar en anular la elección”, afirmó.

En este momento el equipo de campaña de Polo Bárcenas se encuentra trabajando con la dirigencia estatal del PAN, con la finalidad de presentar el recurso legal correspondiente que podría alargarse hasta el mes de septiembre, ya que, de avanzar la impugnación, el equipo de campaña del Candidato Manuel Montes del PRI, que cuenta con la constancia de mayoría, también podría apelar.

Finalmente señaló “De hecho este proceso, en experiencia de los tiempos, casi te puedo asegurar que se va a decidir hasta septiembre, tiene que ser antes de tomar protesta para el nuevo alcalde, tienes que llevar el proceso al tribunal electoral del estado de Querétaro, con base a lo que ellos determinen, se encuentra la siguiente instancia que sería la sala de Monterrey, y dependiendo Monterrey se puede ir a ciudad de México”.