·       Un total de 74 integrantes de la Policía Queretana serán capacitados para la toma de decisiones estratégicas

·       Querétaro cuenta con policías mejor capacitados

Querétaro da cumplimiento a una de las líneas estratégicas plasmadas en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027, que responde a una de las solicitudes primordiales de la ciudadanía, profesionalizar a las y los policías para se propicie la integridad, libertades, bienes y derechos de las personas, así como la preservación del orden público y la paz social.

Durante 150 horas, 31 policías de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río; recibieron capacitación de la Policía Nacional de Colombia, en actividades de recolección de información, producción y difusión, e identificaron métodos de seguridad de la información a aplicar durante el ciclo de inteligencia.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo mencionó que con esta profesionalización se fortalece a los agentes de de seguridad, para que actúen con rectitud, prudencia y lealtad institucional, como parte de una evolución soportada en la profesionalización para la especialización y certificación del talento humano policial.

“La Policía Queretana se capacita y profesionaliza para la toma de decisiones, con la finalidad de dar respuestas eficientes y oportunas ante escenarios críticos o de exigencia”, refirió el Fiscal General.

La Policía Nacional de Colombia, capacitó a la Policía Queretana en materias de humanística, doctrina de inteligencia, planeación, dirección, recolección, tratamiento y elaboración de productos, difusión de información, contrainteligencia, normatividad, métodos de caso y acondicionamiento físico.

A nombre de todas y todos los integrantes de este grupo de capacitación, el Policía de Investigación del Delito, Aguilar Cardoso agradeció a las instituciones y a los instructores, por darnos la oportunidad de ser parte de estas capacitaciones, que nos benefician ampliamente, para el desarrollo de nuestras actividades, en beneficio de la seguridad del estado y de la sociedad.

El Vice fiscal de Investigación Científica y Policial, Humberto Pérez González mencionó que las y los policías de las 21 corporaciones estatales, son una misma, son la Policía Queretana, no sólo por compartir la vocación de servicio, sino por asumir con responsabilidad su compromiso constante de cada día ser mejores en su desempeño profesional.

“Con la capacitación constante y especializada respondemos a una de las necesidades primordiales de la ciudadanía: contar con policías profesionales y confiables”, dijo Pérez González.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *