Cierran entradas al municipio

Luego de que un numeroso grupo de transportistas bloquearan   la caseta de peaje en Palmillas con un contingente de  más de 150 transportistas, la Policía Federal negoció con los manifestantes que liberaran la caseta y se trasladaran a  San Juan del Río.

Fueron los propios transportistas los que señalaron a   la Policía Federal, de convencerlos de que liberaran la carretera federal México Querétaro y como alternativa ofreció que ingresaran a San Juan del Río para manifestarse

Ante esta situación la policía municipal cerró el paso a los manifestantes para no entorpecer las vialidades del municipio y causar tráfico y malestar a los ciudadanos.

Fue en Panamericana a la altura del CECUCO que se utilizaron las patrullas para bloquear la entrada del tráfico pesado y  evitar que los más de 150 camiones ocasionaran un caos en las calles de San Juan del Río.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Calvario Ruiz, destaco que; se destinaron a todos los elementos disponibles  toda la de San Juan del Río para evitar afectaciones a la ciudadanía, ya que es un tema que no corresponde resolver al municipio y no tenemos por qué permitir que aquí se causen desmanes.

“San juan del Río, no es responsable de ese incremento al combustible y los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias y se desquicie el tráfico”

El titular de la SSPM  señaló que se aplicaría el reglamento municipal, pero se llegó a un acuerdo   y se permitió la entrada de solo 10 unidades  sin detenerse, solamente transitaran y saldrán nuevamente por el poniente para incorporarse nuevamente a la autopista 57.

“Recibimos  amenazas por parte de la policía federal de mover con grúas las patrullas municipales para que los manifestantes pudieran ingresar al municipio” indicó Arturo Calvario.

Cabe destacar que mientras se las autoridades se enfrascaron en el dialogo con los manifestantes, los oficiales de la Policía Federal, se retiraron del lugar sin importarles el caos que provocaron luego de liberar el tramo federal que les corresponde dejando el problema a las autoridades del municipio.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta