La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) ha logrado la recuperación de 109 vehículos con reporte de robo en lo que va de la presente administración, toda vez que se han reforzado los operativos de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad, donde el uso del C-4 ha dado un fuerte apoyo.

Cabe resaltar que a decir de la Unidad de Análisis de la SSPM, los modelos con más de diez años de antigüedad, son los más susceptibles a robo, por lo que se sugiere a los propietarios adoptar medidas de seguridad adicionales para sus vehículos debido a que muchos no cuentan con sistemas sofisticados de alarma y son fáciles de abrir.

Por tal motivo y como parte de las acciones preventivas para reducir este delito, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a no dejar automóviles estacionados en lugares oscuros o pocos transitados; no dejar objetos a la vista y de preferencia instalar algún tipo de dispositivo como alarmas o bastón.

Cabe resaltar que a decir de la Unidad de Análisis de la SSPM, los autos recuperados son 36 de la marca Nissan, 13 de la Chevrolet, 10 de VW y 8 de la marca Ford, 10 motocicletas y 30 de otras marcas de vehículos.

Vehículos que fueron llevados a la Fiscalía Municipal quien ordena su ubicación en el corralón correspondiente, mientras se inician los procesos legales para regresarlos a sus propietarios.

Es importante hacer mención que la SSPM no sólo  se está llevando a cabo operativos para la detección de unidades con reporte de robo, sino también se implementan acciones para concientizar a la sociedad sobre el uso del cinturón de seguridad, el no hablar por celular al ir manejando, a fin de evitar incidentes que puedan comprometer la vida de conductores y peatones.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.