Piden investigación profunda sobre muerte de estudiante del ITQ con perspectiva de juventudes y derechos humanos.

Al darse a conocer que Ángel Omar Montiel Ibarra uno de los jóvenes del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro, que realizó su servicio social en 2021 en el programa de Formación de Liderazgo Incluyente Internacional – SOS Discriminación Internacional Querétaro murió en un accidente, al parecer atropellado, por ello esperamos que las autoridades correspondientes se haga una investigación profunda con perspectiva de juventudes y derechos humanos.

La noticia me ha dejado con una tristeza muy grande, porque fue un joven que a pesar de las dificultades y adversidades de la vida siempre buscó la manera de salir adelante y ayudar a los demás. Por esa razón, alguna ocasión me comentó que decidió hacer su servicio social en SOS Discriminación Internacional Querétaro porque quería saber cómo poder ayudar a que no hubiera discriminación, ni violencia entre las personas, pero sobre todo saber cómo poderse ayudar así mismo para ser feliz con él mismo y con las demás personas, pues consideraba que, ese es el paso más importante para poder construir un liderazgo incluyente, pues  primero hay que aprender a incluirse uno mismo, sanar el interior, restaurar tu propia vida y así con el propio ejemplo, convertirse en un referente positivo para motivar a los demás a no rendirse y seguir construyendo la mejor versión de ti mismo, con la que seas plenamente feliz.

Por lo anterior y en medio del dolor que me causa su partida, también le quiero agradecer a Ángel Omar que haya elegido estar con nosotros y enseñarnos durante su participación en el servicio social, que nunca hay que darse por vencido, pues el siempre derrotó a la adversidad con su sonrisa y con ello nos mostró, que por más difícil o dolorosa que sea la situación por la que atravesemos, lo importante es hablar, buscar ayuda para salir adelante y ser felices.

Como homenaje a él y a muchos jóvenes que nos enseñan a no darnos por vencidos en la vida, les comparto está publicación que hizo Ángel Omar en su Facebook, acompañado de su sonrisa y un mensaje en el que él nos recuerda la importancia de viajar al lugar que tanto anhelamos, que nuestro corazón esté feliz y que todo lo que represente un problema será un aprendizaje. Sólo hay que respirar y recordar que todo estará bien.

Gracias Ángel, buen viaje. Sigue iluminando con tu sonrisa el camino a tu felicidad que continúa ahora de forma espiritual y en compañía de los ángeles.

Nunca imagine que la última vez que nos veríamos, fue unos días antes de iniciar tu viaje hacia la luz, cuando yo estaba por entrar a mi terapia psicológica y que tú salías de tomar la tuya.  Nos saludarnos y sin saberlo ambos, te despediste de mí con tu sonrisa de luz y resiliencia.

Gracias por tus enseñanzas. Un orgullo y un honor que nos hayas elegido a mí y a tus compañeros/as de servicio social para viajar con nosotros/as en ese momento de la vida, en el que ni la pandemia de covid 19 pudo detenernos para seguir adelante, venciendo nuestros miedos con herramientas saludables como la terapia psicológica, la psicología positiva, el trabajo en equipo, la solidaridad, entre otros elementos positivos para seguir construyéndonos como seres humanos saludables, solidarios, amistosos, amorosos, incluyentes y resilientes.

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez (Manu)

Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta