Querétaro, Qro. – Irene Quintanar Mejía, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), hizo un llamado a los padres de familia para no lucrar con los uniformes y útiles escolares gratuitos.
Y es que el gobierno estatal realiza cada año la entrega de útiles gratuitos para los padres de familia, en esta ocasión la distribución se prevé para el inicio del ciclo escolar.
Dijo: “Que no se lucre con este tema. Si alguno sabe, tiene la evidencia de que alguien está lucrando, tanto con algún apoyo como son los materiales o el uniforme, por favor que lo denuncie”.
Esto porque en cada inicio del ciclo escolar algunas personas venden los uniformes o los útiles escolares a través de redes sociales, los cuales fueron entregados de manera gratuita para el apoyo familiar.
“Les solicitamos a los padres de familia que aprovechemos este material. Es un material que se apega a los lineamientos y normatividad que marca la Secretaría de Educación a nivel federal”.
Finalmente, Irene Quintanar Mejía, reiteró que se buscará realizar la entrega puntual de los uniformes y útiles escolares al inicio del ciclo escolar.