PES realizo su 1er Congreso Nacional

PES realizo su 1er Congreso Nacional

- in Noticias
65

En días pasados se  realizó  el primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Político Encuentro Solidario (PES), en el cual se aprobó la Dirigencia Nacional, quedando como Presidente del Comité Directivo Nacional Hugo Eric Flores Cervantes, y como Secretaria General la maestra Alejandrina Moreno Romero.

Secretaría de Organización, Armando González Escoto; Secretaría de Estrategia Electoral, José José Momox Sánchez; Coordinación de Administración y Finanzas, Edith Carolina Anda González; Coordinación Jurídica, Edna Beatriz Durán Cortés.

Mediante l plataforma zoom estuvieron presentes las 32 sedes estatales, en las cuales se encuentran las delegadas y los delegados electos en las asambleas distritales de este instituto político.

Durante su mensaje, el fundador y Presidente Nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, destaco que el PES es el único instituto político con origen ciudadano ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otras organizaciones políticas.

Para reconstruir al país se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al dialogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial, adelanto el dirigente nacional de Encuentro Solidario.

En el caso de Querétaro se nombró como Delegada en funciones de Presidente a Verónica Ávila Carmona, como representante propietario ante el Consejo General del IEEQ quedo Anahí Carolina Ramírez Ayala, y como representante propietario ante el INE Abraham Márquez Barrón.

El resto de los Delegados Nacionales titulares y suplentes están trabajando en la formación de la estructura estatal.

Verónica Ávila Carmona, Delegada en funciones de presidente, informo que en esta nueva etapa del PES en Querétaro se tiene como principal objetivo mantener el registro y ser una de las tres principales fuerzas políticas en el 2021, ganando varios cargos de elección en los comicios electorales del próximo año.

Agrego la Delegada interina, que el PES abre sus puertas a mujeres y hombres propositivos, congruentes, sensibles, entusiastas, visionarios y comprometidos con el desarrollo de las familias queretanas.

Concluyo la Delegada en funciones de Presidente en Querétaro, Verónica Ávila, mencionando que el primer paso en darse consiste en tener un amplio número de afiliados al PES en el Estado, con lo cual puedan sentar las bases para que en el primer semestre del siguiente año se alcance una participación sumamente destacada en las elecciones y de esa forma ganar Diputaciones Federales, Locales, la Gubernatura y algunas alcaldías.

“Somos un partido construido en el pilar fundamental de toda sociedad, la familia. Somos pro vida, Somos impulsores del cambio mediante la reconciliación ciudadana, la paz, el respeto y el esfuerzo constante del trabajo diario para ser una mejor sociedad con mayores oportunidades de vida”, concluyo externando, Verónica Ávila Carmona.