- Plantel Peñamiller del CECyTEQ es referente con el evento “Lectores sin Rumbo: Apadrina un Estudiante”.
El plantel 85, Peñamiller del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) reafirmó su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes al celebrar el evento anual “Lectores sin Rumbo: Apadrina un Estudiante”, una iniciativa que coloca al fomento de la lectura como un pilar en el desarrollo juvenil.
Teniendo como marco de la celebración del Día Nacional del Libro, también se hizo entrega a las y los estudiantes de un reconocimiento por la obtención del segundo lugar del Concurso de Fotografía de la Semana de la Paz, organizado por la Universidad Atenas.
El director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, enfatizó sobre el valor de la lectura como una herramienta transformadora por lo que instó a las y los jóvenes a hacer de la lectura un hábito que trascienda el aula. Y señaló que el plantel Peñamiller es un referente en la promoción de la lectura y de una educación integral que prioriza tanto el desarrollo académico como los valores culturales.
“La lectura no solo nos brinda conocimiento, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades y nos ayuda a comprender mejor nuestro entorno. En esta etapa de su vida, los libros pueden ser sus mejores aliados”, afirmó en su mensaje.
El director del plantel, Juan Carlos López Saavedra, destacó el esfuerzo continuo de la comunidad educativa para integrar los libros en la vida cotidiana de las y los estudiantes, especialmente a través de programas como “Apadrina un Estudiante”, donde el acompañamiento de mentores fomenta el hábito lector y el pensamiento crítico. Además, destacó la importancia de la comprensión lectora como base del aprendizaje e invitó a estudiantes y sus familias a seguir cultivando el amor por los libros.
La presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez Guillén, felicitó al plantel por los esfuerzos en promover actividades culturales y educativas que fortalecen el tejido social, ya que el impulso a la lectura no sólo transforma a las personas, sino también a las comunidades.
Allí mismo se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a las y los estudiantes por su creatividad y dedicación y su destacada participación al obtener el segundo lugar en el Concurso de Fotografía de la Semana de la Paz “Viviendo un Mundo de Paz” por parte de la rectora de la Universidad Atenas, Viridiana Cerecedo Cornejo quien enfatizó que este logro da evidencia del talento artístico de las y los jóvenes y de su compromiso con los valores de paz y convivencia promovidos desde el ámbito educativo.