SOS Discriminación Internacional Querétaro y el OJQ comenzarán encuentros con candidatos electos que firmaron Agenda Juvenil por Una Vida Libre de Violencia y Discriminación.

·         Las juventudes también trabajarán con quienes no alcanzaron a firmar la agenda juvenil durante la campaña electoral e incluso con quienes no resultaron electos pero ahora desde acciones conjuntas ciudadanas a favor de la población joven, así como del derecho a la no discriminación.

“Una vez pasada la elección del 2 de junio, donde las juventudes y toda la ciudadanía queretana, así como de todo el país eligieron a sus gobiernos municipales; representantes ante el Congreso Estatal y Federal, así como presidenta de la República, ahora nos toca vigilar el cumplimiento de promesas de campaña a quienes resultaron electos y electas, especialmente que se cumplan los compromisos con las juventudes y las demás poblaciones en situación de vulnerabilidad, discriminación y violencia como son las mujeres, diversidad sexual, discapacidad entre otros”.  Así lo expresaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ).

Al mismo tiempo, las juventudes de las mencionadas organizaciones juveniles antidiscriminatorias indicaron que próximamente comenzarán a reunirse con algunos de las y los candidatos electos para dialogar y programar el inicio del trabajo conjunto para impulsar acciones que ayuden a que las juventudes puedan vivir libres de violencia así como cualquier forma de discriminación.

“Próximamente nos vamos a reunir con las y los candidatos electos que firmaron la Agenda Juvenil por Una Vida Libre de Violencia y Discriminación, de acuerdo a como se han ido comunicando con nosotras y nosotros para ello. El primero que se comunicó para dar seguimiento fue Homero Barrera Macdonald candidato electo por el segundo distrito local; luego Arturo Maximiliano García Pérez, candidato electo por el tercer distrito local, ambos por la candidatura común de Morena-PT y PVEM. Después con Felipe Fernando Macías Olvera mejor conocido como Felifer, candidato electo a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición fuerza y corazón por México, conformada por el PAN-PRI y PRD. Cabe mencionar que hubo algunas y algunos candidatos durante la campaña que por saturación de eventos en su agenda ya no les dio tiempo de reunirse con nosotros para firmar la agenda juvenil pero se comprometieron a trabajar con ella por ser un tema prioritario para ellas y ellos, como es el caso de Josué Guerrero Trápala (Chepe Guerrero) candidato electo a la presidencia municipal de Corregidora por el PAN; Mauricio Cárdenas Palacios candidato electo por el sexto distrito local por la candidatura común PAN y PRD; entre otros”. Puntualizaron los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Finalmente, las y los jóvenes de las referidas organizaciones juveniles antidiscriminatorias indicaron que las y los candidatos que no resultaron electos, también les expresaron su interés por seguir colaborando con SOS Discriminación Internacional Querétaro y con el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro en acciones conjuntas a favor de la población joven, pero ahora desde la ciudadanía para seguir sumando esfuerzos para contribuir a que se garantice el derecho de las juventudes a vivir libres de discriminación y cualquier forma de violencia.

“Reconocemos a las y los candidatos que fueron favorecidos por el voto ciudadano y que se han puesto en contacto con nosotros para dar seguimiento y empezar a organizarnos para trabajar en la Agenda Juvenil por Una Vida Libre de Violencia y Discriminación. También reconocemos a quienes firmaron la Agenda Juvenil pero no resultaron electas y electas el 2 de junio, porque a pesar de eso, nos manifestaron su interés para realizar acciones conjuntas a favor de la población joven, pero ahora desde la ciudadanía, con el objetivo de sumar los esfuerzos para contribuir a que se garantice el derecho de las juventudes a vivir libres de discriminación y cualquier forma de violencia pues su compromiso con las y los jóvenes va más allá de un proceso electoral o de tener un cargo público”. Concluyeron las juventudes de las organizaciones juveniles.

Por admin