Un total de 40 para atletas queretanos participaron en el último selectivo rumbo a Paranacionales COANDE 2022.

Las selecciones nacionales de para taekwondo y golbol cuentan con presencia de queretanas y queretanos.

La selección queretana de deporte adaptado libró el último filtro rumbo a Paranacionales CONADE 2022, mismos que se llevarán a cabo en noviembre con sede en Hermosillo, Sonora. Las y los para atletas queretanos participaron en el último selectivo con miras a esta gran justa deportiva, evento que se realizó en Guanajuato.

En total participaron 40 para atletas de las disciplinas de paranatación y para atletismo, quienes dieron lo mejor de sí en estos eventos y ahora solamente están a la espera de los anexos técnicos para conocer a las y los clasificados a la justa nacional.

El objetivo principal de la selección estatal para este año es llevar a un mayor número de participantes, y superar el cuarto lugar nacional obtenido en 2021, donde además sumaron un total de 130 medallas, 69 de oro, 37 de plata y 24 de bronce.

Las y los atletas queretanos se están preparando rumbo a los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en 2023. Hasta el momento, algunas y algunos atletas forman parte de la selección mexicana que consiguió la plaza para esta justa continental.

En para taekwondo se encuentra Carlos Cristóbal Bárcenas y en la selección de golbol rama femenil están: Arlin y Abril de Jesús Moreno; mientras que en la rama varonil, los seleccionados son: Vicente y David Trejo Perales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.