Avalan empresas la pertinencia en reunión de Análisis Situacional del Trabajo.

Evalúan Planes de Estudios de las carreras de Mecatrónica y TIC’s.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) valoró la pertinencia de los Planes de Estudio de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica, área Automatización, TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) área Sistemas Informáticos, así como de sus respectivas Ingenierías en Mecatrónica y TIC´s, en conjunto con algunas empresas que han empleado a sus egresados.

En 2 reuniones de Análisis Situacional del Trabajo (AST) asistieron un total de 25 empresas de diversos giros, las cuales se dieron a la tarea de retroalimentar a la Universidad sobre los aciertos, pero también sobre las competencias y habilidades que hace falta cubran los egresados de ambas ingenierías y sus respectivas salidas laterales de TSU.

Se recibieron en ambos casos comentarios positivos sobre los egresados al considerarlos competentes. Hicieron observaciones para mejorar los planes de estudio, como en el caso de TIC’s, donde recomendaron la  incorporación de nuevas tecnologías, como Big Data, combos en la nube, servidores Linux, propuestas que se enviarán a la Coordinación de General de Universidades Tecnológicas para la actualización de los planes de estudio.

Al ser Querétaro un estado muy atractivo para la inversión por su paz laboral y su ubicación geográfica, nuevas empresas de TI se seguirán abriendo, por lo que la distancia que existe entre San Juan del Río y Santiago de Querétaro ya no es impedimento para la contratación de egresados de  TIC’s de la UTSJR.

En el caso de la carrera de Mecatrónica la competitividad y aceptación de los egresados de esta Universidad es buena, con un panorama también alentador, al ser Querétaro el proveedor número uno de autopartes, aunado a la cercanía que existe con plantas armadoras de autos, ha detonado una serie de necesidades de capacitación en el área de Mecatrónica, específicamente en robótica  y automatización, por lo que la UTSJR está comprometida en generar nuevos talentos en esta ramas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.