Se realizaron detecciones de enfermedades crónico-degenerativas; además, se efectuaron 64 cirugías, priorizando las especialidades de mayor rezago quirúrgico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que, del 26 al 28 de agosto, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en el estado, llevó a cabo la 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, con el objetivo de brindar acciones de salud que se vieron diferidas por la pandemia de COVID-19
Tanto en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 y 2, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), se efectuaron un total de 64 cirugías, priorizando las especialidades con mayor rezago quirúrgico y de padecimientos prioritarios.
Además, en estos nosocomios se atendieron más de mil 47 consultas de especialidades: Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna y Neumología, entre otras.
Por otra parte, durante estos tres días, a través de acciones en las UMF, se realizaron 981 consultas de medicina familiar, dos mil 815 detecciones, de las cuales el 68 por ciento fueron para detectar diabetes e hipertensión; asimismo, casi el 20 por ciento de éstas fueron estudios para ayudar en la detección oportuna del cáncer de mama.
Igualmente se aplicaron 34 pruebas de Hepatitis C y se completaron un total de 88 esquemas de vacunación en menores de edad.
Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.
El IMSS en Querétaro refrenda su compromiso con los derechohabientes para brindarles una atención de calidad.