El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, participa en la Asamblea General de Sesión Ordinaria de 2022 del Fondo de Aseguramiento tanto de Vida como de Aseguramiento Nacional.

El líder de los ganaderos en Querétaro explicó que en la Asamblea General de Socios III Sesión Ordinaria 2022 que se lleva a cabo en Mérida Yucatán, se estableció el nuevo concepto Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario y Rural (Fan Campo) y el Fondo de Aseguramiento de Vida Rural (Fan Vida), los cuales en lo individual tendrán distintos alcances.

Explicó que a través del Fan Campo será posible asegurar a los animales atacados por un depredador, por un animal silvestre, por daños causados por siniestros: sequía, incendio o efectos climatológicos, “Eliminar la especificidad de las operaciones de seguros ganaderos. Incluir la referencia a las operaciones de seguros agrícolas y otras coberturas para las actividades del sector rural y resaltar el ámbito nacional de la operación”.

Agregó que en esta asamblea también se dio a conocer el alcance del Fan Vida, “que es el fondo de aseguramiento de vida rural donde estaremos asegurando a todos los ganaderos que es un plan que traemos muy ambicioso con todos los ganaderos del país. Vamos hacer una promoción estén o no estén incluidos en la Confederación Nacional Ganadera, no se va a dejar afuera a nadie, vamos hacer una campaña para poder promoverlo básicamente nuestros productos, las ventajas competitivas y con los fondos de la Confederación”.

Dio a conocer que el cambio de denominación obedece a: Eliminar la especificidad de las operaciones de seguros ganaderos; incluir la referencia a las operaciones de seguros agrícolas y otras coberturas para las actividades del sector rural; resaltar el ámbito nacional de la operación; la autorización continúa siendo la misma ante la SHCP, no hubo modificación. El control lo siguen manteniendo la CNOG y las UGR socias de los fondos de Aseguramiento.

“Ahí tomo parte como presidente suplente del fondo de aseguramiento nacional y hoy se votó, tuvimos las dos asambleas extraordinarias para que se llevara a cabo la votación, y fue un gran acierto, estamos cuidando los recursos que tenemos para los fondos de aseguramiento y poder cubrir el mayor número de socios. Estamos dándole prioridad a los que tienen menos de 30 unidades animales, menos de 30 vacas son a los que se van a privilegiar, entonces creo que fue un gran avance”

Por admin